sábado, 16 de marzo de 2013

CLÁSICO MUNDIAL RD y boricuas se enfrentan por primer lugar de Grupo 2


El ganador se enfrenta a Holanda y el perdedor a Japón.
República Dominicana y Puerto Rico se enfrentan hoy, a partir de la 1:00 de la tarde, para definir el primer lugar del Grupo II, correspondiente a la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol.
Ambos equipos ya están clasificados para la ronda de campeonato del torneo, que se inicia mañana, domingo, en la ciudad de San Francisco, California.
Puerto Rico derrotó anoche a Estados Unidos y logró su pase a la semifinal, mientras que República Dominicana había avanzado a la penúltima instancia del certamen al vencer también al conjunto norteamericano el pasado jueves.
El juego entre dominicanos y boricuas, además de determinar quien quedará primero y segundo en el Grupo II,  establecerá el rival y orden de juego de cada seleccionado.
En ese sentido, el conjunto que resulte triunfador, se medirá el lunes a Holanda, que quedó en segunda posición en el Grupo I.
El perdedor jugará mañana contra el ganador del Grupo I, Japón.
Wandy Rodríguez será el lanzador abridor por República Dominicana, en tanto que Orlando Román iniciará por Puerto Rico.
La única salida de Rodríguez en el Clásico fue precisamente ante el conjunto boricua el sábado de la pasada semana, teniendo como rival al propio Román.
En ese encuentro, el zurdo criollo trabajó en 3.1 entradas, permitió una carrera y 3 hits, otorgó un boleto y ponchó a dos bateadores. 
Por su parte, Román tiró 3.2 episodios, aceptando 5 hits y una carreras, abanicó a 2 y no caminó a nadie.
El partido fue ganado por República Dominicana con marcador de 4-2, pero Rodríguez ni Román tuvieron que ver con la decisión. 
El desafío fue ganado por Lorenzo Barceló y perdió José Berrios. Fernando Rodney logró el salvamento.
Robinson Canó encabezó la ofensiva dominicana, al batear de 5-3, con un jonrón, remolcó una carrera y produjo otra, Miguel Tejada se fue de 2-2, un doble y anotó una carrera, Edwin Encarnación conectó de 5-2, con una vuelta empujada y otra anotada, en tanto que Erick Aybar también bateó de 5-3 y pisó el plato en una ocasión. 
Por Puerto Rico, el mejor al ataque fue Mike Áviles, que disparó de 4-2, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada e Irving Falú que igualmente bateó dos imparables en 4 imparables. 
Ese ha sido el único choque de quisqueyanos y boricuas en el actual Clásico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario