jueves, 21 de marzo de 2013

FERNANDO SUBERO. PORQUE CAÑON?.

Por Victor Martínez.

FERNANDO SUBERO, ¿POR QUÉ CAÑÓN?

En la época de oro del beisbol aficionado de San José de Ocoa, Fernando se destacó como bateador de poder y un excelente receptor defensivo. Recuerdo un juego en que Fernando disparó dos cuadrangulares por la verja del left field, en un campo deportivo ubicado donde se encuentra actualmente el Hospicio San José.

Además de su calidad defensiva, el hombre era certero y potente en sus lanzamientos a las bases, y muy pocos intentaban salir al robo, pues su brazo era un CAÑÓN.
DON CANON SUBERO 

Yo pinto rinocerontes. Y lo pinto a usted. Sí; sus ojos tristes, y su grande celebro derritiéndose sobre la tarvia y arena caliente; con una lágrima. Sí. Y en esa lágrima, otro rostro. ¡El rostro de Cristo y hombre honesto en la sociedad !  Sí.  Fue muy honesto y carismatico.
porque Nadie sabe por qué es necesario recordar nada, qué beneficios nos trae o qué posibles castigos, ni de qué manera puede cambiar lo vivido, cuando lo recordamos solo imaginas lo alucinante que es esta ciudad de ocoa bajo en manto frio y bajo la lluvia en los años venideros con tan buenas iluciones  , bajo esta  lluvia, con esos pintores y escritores que nunca han tenido la oportunidad de salir de nuestras montanas  ,Si tan sólo me hubiera quedado aquí para escribir novelas en mi pueblo querido hoy no tuviera la oportunidad de ayudar a los mas necesitados , y no me hubiera condenado a vivir fuera de mi pueblo pensando en el todo los dias y en mi padre fallecio don canon subero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario