viernes, 31 de mayo de 2013

ESCOGIDO DEJA LIBRE A WILLY AYBAR Y OTROS 15 JUGADORES

Los campeones nacionales Leones del Escogido dejaron libre a 16 jugadores dentro de los cuales se encuentra Willy aybar, los cuales podrán firmar con cualquier equipo de la liga dominicana de beisbol.
La medida busca crear espacio para los nuevos talentos a ser seleccionados en el próximo sorteo de la LIDOM.
Los veteranos Willy Aybar, victor Méndez y Melkis Valdéz encabvezan la lista dejada libre por la tropa escarlata.

jueves, 30 de mayo de 2013

Yankes pierden tercero en Linea de los Mets.

Hoy el tal David Phelps, un tercio, 4 hits, 5 c, 4 cl, 2 bb y un ponche,siendo el pitcher derrotado, Yankees pierden 9-4 de Mets.. pero esa pela no fue más grande porque Ivan Nova callando bocas lanzó los ultimos episodios del juego, 5 entradas, de 5 hits,1 cl, 1 bb y 6 ponches..
Que significa eso'
que si Nova hubiera sido el abridor del juego, Yankees ganan y ese inepto de Giraldi una vez más queda en la fea...

Ninguno de esos pithers de más de 35 años de Yankees tienen más que Nova en la bola y su grandeza como lanzador queda demostrado, pero también la ineptitud de muchos que se han dedicado a criticar todo jugador escarlata,hablando escamas de caballo y aquí y plumas de sapo...
Esperamos ver a Ivan Nova de vuelta abriendo juego.(Solo Beisbol entre expertos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Dominicano Jean Segura batea seis indiscutibles en derrota Milwaukee

Un elevado de sacrificio del venezolano Eduardo Escobar como bateador emergente en la 14ta entrada decidió el martes la victoria de los Mellizos de Minnesota por 6-5 ante los Cerveceros de Milwaukee, y el dominicano Jean Segura se fue de 7-6 -todos sencillos- y elevó su promedio de bateo a .366, el mejor de la Liga Nacional. Pero Milwaukee perdió por cuarta ocasión consecutiva y por 20ma vez en 25 partidos.

Hicks respondió con un imparable el primer lanzamiento del relevista Burke Badenhop (0-2), para un doblete al inicio de la 14ta. El dominicano Pedro Florimón, que metió la pata al correr y quedar out en tercera en la 12ma entrada, ejecutó un toque de sacrificio para que Hicks avanzara a la antesala.

Entonces Escobar, a la cuenta de una bola y cero strikes, sacudió un imparable hacia a la izquierda y Hicks anotó con una barrida que se adelantó un par de segundos al lanzamiento de Ryan Braun para dar a los Mellizos la ventaja.

Ryan Pressly (2-0) lanzó dos entradas perfectas como relevista para llevarse la victoria.

Por los Mellizos, el venezolano Escobar, una remolcada sin turno oficial al bate. El dominicano Florimón de 4-1.

NBA Indiana empata a dos Los Pacers derrotan a los Heat con la gran labor de Roy Hibbert

Roy Hibbert metió 23 puntos y capturó 12 rebotes, Lance Stephenson agregó 20 unidades y los Pacers de Indiana contraatacaron ayer martes en las postrimerías del encuentro para vencer 99-92 al Heat de Miami y empatar 2-2 la serie final de la Conferencia Este.
LeBron James encabezó al Heat con 24 puntos antes de quedar fuera por acumulación de faltas cuando restaban 56 segundos.
Mario Chalmers hizo 20 unidades en una noche en que los campeones de la NBA no lograron controlar la serie.
Serán anfitriones del quinto partido el jueves.
Los Pacers arrancaron rápido y pasaron el resto de la noche intentando contener los continuos repuntes de Miami. Entonces, cuando Indiana ganaba 81-72 al principio del último cuarto, el Heat respondió con una seguidilla de 14-2 que lo puso arriba 86-83.
Pero Indiana empató el marcador gracias a un triple de Paul George y acabó con Miami al cerrar el partido con un ataque de 16-6.
Indiana estaba en modo de desesperación - y se notaba.
Cuerpos cayeron al suelo toda la noche. Un George enojado inusualmente golpeó el suelo después de haber sido llamado por una falta en el tercer cuarto, lo que provocó una falta técnica en el entrenador Frank Vogel. Y la defensa hizo un trabajo mucho mejor en contra de James y sus compañeros de equipo. James anotó 8 de 18 lances desde el campo.
George Hill aportó 19 puntos, seis asistencias y cinco rebotes. David West logró un doble-doble de 14 tantos, 12 rebotes, dos asistencias y puso un tapón.
El ataque equilibrado de los Pacers permitió que el alero estrella Paul George anotase 12 puntos (4-10, 0-4, 4-5) aunque hizo una buena labor de equipo al conseguir ocho rebotes, tres asistencias y puso dos tapones.

martes, 28 de mayo de 2013

Inmortales sin un anillo de Serie Mundial

Colocarse en el anular un anillo de campeón de Serie Mundial no es patente de super estrella.
Si uno le pasa revista a ciertas super estrellas del big show, que por sus brillantes carreras están en el Salón de la Fama de Cooperstown, y no tienen un anillo de campeón, la sorpresa da taquicardia. Sin embargo, Luis Polonia tiene en su colección cinco anillos de Serie Mundial y Luis Sojo se retiró con cuatro.
Uno estos anillos puede costar entre US$12 mil y US$45 mil. Lógicamente, el valor puede aumentar por lo histórico de la Serie Mundial, por los años, o a qué jugador pertenece.
Ted Williams, inmortal de Cooperstown, y considerado uno de los mejores bateadores del negocio llamado Major League, con promedio de .344 de por vida y 521 jonrones, nunca se colocó en el anular un anillo de campeón, apenas asistió a un clásico de otoño en 1946, cuando Boston perdió 4-3 de San Luis, y su desempeño fue de apenas .200 de promedio de 25-5, sin conectar de jonrón.
El "Señor Cub", Ernie Banks, una super estrella de los Cachorros, con 512 jonrones de por vida, nunca accionó en una Serie Mundial, pues entre 1953 y 1981, los Cubs nunca llegaron al Clásico de Octubre.
El Expreso Nolan Ryan subió a la colina de los sustos durante 27 temporadas, lanzó 7 juegos sin hit, ni carrera, líder de ponches de por vida (5,714), está en el Salón de la Fama, en el inicio de su carrera, llegó a la Serie Mundial de 1969, con los Mets de Nueva York, donde lanzó en un juego, ponchó tres en 2.1 innings. A pesar de muchas buenas temporadas en la loma, nunca pudo ganar un Cy Young.
Don Sutton, inmortalizado en Cooperstown en 1998, lanzó en 23 temporadas, Dodgers (13) California (4), Milwaukee (3) y Houston (2), ganó 324 juegos y en las Series Mundiales, dejó palmarés de 2-3, 5.26. En 1966, los Dodgers perdieron 4-0 ante Baltimore, pero no lanzó. En 1974, los Atléticos vencieron 4-1 a los Dodgers, siendo esa victoria para Sutton, con marcador de 3-2. De nuevo en 1977, con los Dodgers, ganan los Yanquis, 4-2. Uno de los triunfos salió del brazo de Sutton, con pizarra de 10-4, aguantando las nueve entradas. En 1978, los mismos rivales, los mismos resultados de 4-2 a favor de los Mulos, donde perdió dos, uno en Nueva York, por 5-1, frente al zurdo Ron Guidry y el otro descalabro en Los Angeles por 7-2, ante Catfish Hunter. La última ocasión que estuvo presente en una Serie Mundial, fue con los Cerveceros de Milwaukee en 1982. Volvió a lanzar en dos juegos contra los Cardenales, no teniendo decisión en el primero, que ganó San Luis por 5-4, y perdió el segundo con pizarra de 13-1. Sutton no pudo alcanzar un anillo de Serie Mundial.

lunes, 27 de mayo de 2013

Miami gana segundo Derrota a Indiana 114-96 y se va al frente de la serie 2-1

Justamente pasó lo que muchos anticipaban, en menos de una mitad de partido la ventaja de la casa está de vuelta en las manois de Miami.
Los Heat tomaron la misma de regreso cuando dominaron a los Pacers de Indiana desde el inicio del partido hasta el final para anotarse una victoria de 114-96 en el Bnkers Life Fieldhouse de Indiana.
Los Heat lideran la serie 2-1, la cual es al mejor de siete partidos. El cuarto choque está programado para ser efectuado en Indiana el martes.
Los Pacers tomaron orgullo de sus dotes defensivos, al menos al inicio, empero El Heat demostró nuevamente que forman un equipo ordinario y lo demostraron en la primera mitad cuando anotaron 70 puntos, construyendo una ventaja cómoda de 70-56.
Miami, equipo que es conocido por sus ataques rápidos anotó 34 puntos en ese rol para tomar su cómoda ventaja. El Heat tuvo 60 puntos en la zona de la pintura, incluyendo 40 en la segunda mitad.
LeBron James finalizó con 22 puntos, Dwyane Wade concluyó con 18 y ocho asistencias, mientras que Udonis Haslem culminó con 17 puntos y siete rebotes.
Los mejores por Indiana
Mientras que por Indiana David West culminó con 21 puntos y 10 rebotes, en tanto que Roy Hibbert anotó 20 y atrapó 17 pelotas. Hills concluyó con 19 puntos. 

Colón extraordinario Logra su quinta victoria lanzando en grande un día después de celebrar su cumpleaños número 40

El dominicano Bartolo Colón ponchó a nueve -su mayor cifra de la campaña- en siete innings sin permitir carrera, y los Atléticos de Oakland completaron la barrida en la serie en Houston al derrotar ayer 6-2 a los Astros de Houston.
Por Oakland, Nate Freiman, que estuvo en el campo de entrenamiento de pretemporada con los Astros como posible adquisición, pegó doblete y cuadrangular y remolcó tres carreras.
Los Atléticos dejaron en 9-0 su foja frente a los Astros esta temporada.
Desde 2007, Oakland ha ganado 11 duelos consecutivos sobre Houston, empatando la tercera racha de victorias más larga contra un solo equipo en la historia de los Atléticos.
Colón (5-2) ganó por segunda apertura consecutiva, permitiendo nueve hits un día después de haber cumplido 40 años. Trabajó durante siete entradas por segunda apertura en fila y por cuarta ocasión en 10 aperturas esta temporada.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-2 con carrera anotada.
Por los Astros, los venezolanos Ronny Cedeño de 4-2, y José Altuve de 5-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-1. El dominicano Carlos Peña de 4-2.

domingo, 26 de mayo de 2013

San Antonio se coloca a una victoria de la final de la NBA

El conjunto de San Antonio Spurs se colocó a una victoria de avanzar a la final de la NBA, al derrotar en tiempo extra a los Memphis Grizzlies 104-93 en un encuentro bien disputado entre ambos conjuntos.
Las espuelas de San Antonio volvieron a tirar por encima del 50% desde el campo y dominaron los rebotes 50-48 sobre los osos de Memphis. Ahora el conjunto representativo de la estrella solitaria busca avanzar a la gran final de la NBA 2013 desde la campaña 2007 cuando se enfrentaron en aquella final ante los Cleveland Cavaliers de Lebron James a quienes barrieron 4-0.
El próximo partido entre ambas escuadras será el lunes a las 9 de la noche en el Fed Ex Forum de la ciudad de Memphis en donde San Antonio había tenido un récord negativo de 0-3 antes del partido de anoche. Mientras que Memphis tiró para un pobre 39 % desde el campo de (97-38) y en tiros libres para un 55% de (18-10).

Hibbert anota 29 puntos; Indiana empata la serie

Los Pacers se imponen a los Heat en la final de la Conferencia del Este
Roy Hibbert encabezó el ataque equilibrado de los Pacers de Indiana que se aprovecharon de dos pérdidas de balón decisivas de Le- Bron James y ganaron a domicilio 97-93 a los Heat de Miami en el segundo partido de las finales de la Conferencia Este.
La victoria permitió a los Pacers empatar a 1-1 la serie al mejor de siete y recuperar la ventaja de campo cuando el domingo disputen el tercero en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis.
Hibbert, que adelantó antes del partido que habían aprendido la lección del primero que perdieron en la prórroga (103-102), surgió como el gran héroe de los Pacers al imponer su dominio bajo los aros y aportar un doble-doble de 29 puntos (10- 15, 0-0, 9-10), su mejor marca como profesional, y 10 rebotes.
No tuvo oposición en el juego interior, y al concluir la primera parte ya había logrado 19 puntos, incluidos 12 desde dentro de la pintura.
“Los Heat son un gran equipo, hemos empatado la serie, pero eso no dice nada, tenemos que estar preparados para el tercer partido”, declaró Hibbert. “La clave fue que aseguramos nuestros tiros a canasta y no cometimos faltas personales”.
Junto a Hibbert, los otros cuatro titulares de los Pacers, incluido el alero Paul George, que aportó 22 puntos y seis asistencias, tuvieron números de dos dígitos.
Mientras que George Hill llegó a los 18 puntos, incluidos los cuatro últimos que logró desde la línea de personal, y aseguraron la victoria de los Pacers, gracias en parte también a las dos pérdidas de balón consecutivas que cometió LeBron James, que hasta entonces había sido la figura.
Hill anotó dos tiros de personal cuando faltaban 48 segundos para concluir el tiempo 

sábado, 25 de mayo de 2013

LOS PACER DE INDIANA ENFRIAN A LOS CALIENTES DE MIAMI

MIAMI, Florida -- La mano derecha de David West ayudó a los Indiana Pacers a arrebatarle la ventaja de anfitriones al Miami Heat en las finales de la Conferencia Este de la NBA.
Roy Hibbert anotó 29 puntos, West bloqueó dos pases de LeBron James en el último minuto, y los Pacers emparejaron el viernes la serie con una victoria el viernes de 97-93 sobre el Heat.
Paul George anotó 22 puntos, George Hill añadió 18 y West finalizó con 13 por los Pacers, que le propinaron al Heat apenas su cuarta derrota en sus últimos 50 partidos.
La serie se reanuda el domingo en Indianápolis con el 3er partido.
James anotó 36 puntos por el Heat, que tuvo además 17 puntos de Chris Bosh y 14 deDwyane Wade. El Heat estaba arriba 88-84 en el cuarto período, pero fue superado 13-5 el resto de la ruta.
Y West fue la mayor razón.
Con Indiana arriba 95-93, West interceptó un pase que James trataba de hacerle a Ray Allen a 43 segundos del final, pero los Pacers ni siquiera lograron intentar una canasta en la siguiente posesión.
En la siguiente posesión de Miami, James avanzó con el balón hacia el bloque derecho, giró y trató de pasar hacia fuera del perímetro.
Cuando soltó la pelota, West extendió la mano derecha y desvió el balón.
Los Pacers, --como lo hicieron en la serie de la segunda ronda el año pasado-- sabían que estaban ganando el segundo partido. Hill acertó dos tiros libres a 8,3 segundos del final, para sellar el resultado, y evaporar la ventaja de anfitriones del Heat.
Lance Stephenson anotó 10 por los Pacers.
El Heat estuvo abajo en la pizarra virtualmente los primeros 30 minutos del partido, y entonces empató las acciones tres veces en el cuarto período --pero Indiana siempre tuvo una respuesta. Cuando el juego estaba empatado a 60, los Pacers anotaron siete de los siguientes 10 puntos. Empatados a 67, George rápidamente tuvo una bandeja para poner a Indiana arriba de nuevo. Parejos de nuevo en 69, George volvió a a notar, esta vez en suspensión.
Si hubo algún lamento sobreviviente por perder el primer partido en la última jugada del tiempo extra, los Pacers se aseguraron de que no se notase. En la primera mitad solamente estuvieron debajo por 15 segundos, y luego que ninguno de los dos equipos consiguiese una ventaja mayor de siete en el partido inaugural dela serie, Indiana estuvo arriba por 10 a finales del primer parcial y por 13 un minutos antes de la pausa.
La segunda mitad vio a Indiana irse adelante repetidamente, sólo para que Miami replicase, sin dejarles alejarse. Y para entonces estaba claro.
Al igual que el primer partido de la serie, éste no se decidiría sino al final.

Sánchez se quedo a dos outs del ¨No-No¨ y venció a los Mellizos.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez lanzó la ruta completa para conseguir "blanqueada" al dirigir a los Tigres de Detroit a una victoria por 6-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Sánchez (5-4) trabajó nueve episodios, aceptó un imparable, dio tres pasaportes y retiró a 12 por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El venezolano dejó en ,238 su promedio de efectividad al controlar a 31 bateadores, cuatro más de la cifra mínima, con 130 lanzamientos, 85 a la zona de strike.

Para Sánchez fue la segunda salida brillante en un mes, luego de que el 26 de abril superó a los Bravos de Atlanta, ante quienes impuso marca de franquicia en ponches, con 17, en ocho episodios.

Su compatriota, el antesalista Miguel Cabrera se fue de 4-1 y remolcó dos carreras, para llegar a 57 impulsadas en la campaña, y afianzarse como líder de las Grandes Ligas en ese apartado.

Cabrera tiene ventaja de 12 anotaciones impusaldas sobre su más cercano seguidor, Chris Davis, de los Orioles de Baltimores, que suma 45.

La derrota fue para el abridor dominicano Samuel Deduno (0-1) en cinco episodios y un tercio, permitió nueve imparables, un jonrón, seis carreras, dio tres pasaportes y ponchó a dos.

jueves, 23 de mayo de 2013

LeBron, un gigante en la serie ante Pacers


 LeBron James anotó un disparo a una mano cuando expiraba el tiempo extra, y elMiami Heat encontró el miércoles una manera de derrotar a los Indiana Pacers por 103-102 en un desenfrenado primer juego de la serie final de la Conferencia Este.
James terminó con 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias por el Heat, su noveno triple-doble en postemporada, y casi nadie lo notó. Todo lo que importó fue el último tiro, el cual sencillamente salvó al Heat.
Paul George encestó tres tiros libres con 2,2 segundos por jugar en el tiempo extra, el cual él forzó con un milagroso disparo desde atrás del arco, para dar a los Pacers la ventaja. Pero James simplemente atacó por la banda izquierda, anotó con facilidad y el Heat escapó a la derrota.
"Dos equipos lucharon fuerte," dijo James. "Nosotros fuimos capaces de realizar una jugada más", agregó.
El segundo juego se realizará el viernes por la noche en Miami.
Oficiales revisaron la jugada de James al final, aunque estuvo claro que venció al reloj, y los Pacers caminaron lentamente hacia su vestidor, lamentando el juego que se les escapó, sin ser culpa de George.
George recibió una falta de Dwyane Wade en la jugada en la que los Pacers pensaron que había robado el primer juego de la serie.
George salvo a los Pacers en el tiempo regular con un disparo de 9,7 metros (32 pies) cuando restaban siete décimas de segundo para empatar el marcador, y trato de disparar desde una distancia similar cuando expiraba el tiempo extra.
El árbitro Jason Phillips dijo que Wade golpeó a George, y el astro de los Pacers acertó los tres tiros para el 16to cambió de líder en la noche.
El cambio de liderato final ocurrió momentos después, y Miami sobrevivió a un juego que tuvo 18 marcadores empatados con ningún equipo adelante por más de siete unidades.
"Bienvenidos a la final de la Conferencia Este", dijo el entrenador en jefe del Heat Erik Spoelstra. "De acá para allá todo el camino", añadió.
Wade encestó 19 puntos, Chris Bosh registró 17 y Chris Andersen sumó 16 tras acertar sus siete tiros de campo por Miami.
George anotó 27 unidades por los Pacers, quienes obtuvieron 26 de David West, y 19 de Hibbert. Los Pacers han ganado sólo dos series en la historia de la franquicia después de perder el primer juego.
"Simplemente se sintió como que todo estaba a nuestro favor", comentó George.
"Dos grandes equipos simplemente respondiendo golpe por golpe ", dijo el entrenador en jefe de Indiana Frank Vogel sobre el juego. "Nuestro ánimo está muy alto, muy convencido. Sabemos que podemos jugar con este equipo de baloncesto".

miércoles, 22 de mayo de 2013

LAS ESPUELAS GANAN EN TIEMPO EXTRA..


Spurs gana en tiempo extra a Grizzlies en segundo juego


SAN ANTONIO -- Tony Parker anotó 15 puntos y registró un récord de playoff en su carrera con 18 asistencias, Tim Duncan encestó las primeras seis unidades de San Antonio en el tiempo extra y los Spurs se recuperaron después de desperdiciar una ventaja de 13 puntos en el cuarto período para derrotar la noche del martes a los Grizzlies de Memphis por 93-89.
Los Spurs tomaron una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Oeste y el tercer juego se realizará el sábado en Memphis.
Duncan abrió el tiempo extra con una anotación en bandeja, luego rompió el empate encestando un tiro fallado por Parker antes de anotar nuevamente para dar a los Spurs una ventaja de 91-87 con 1:08 minutos por jugar.
Los Grizzlies tuvieron una oportunidad de empatar después de que Jerryd Bayless acertó un tiro de campo y Parker falló uno de dos tiros libres con 14.6 segundos en el reloj, pero el intento de enceste de tres puntos de Bayless desde el ala izquierda no llegó al objetivo.

Orioles rompen mala racha tras vencer a los Yankees


 Nate McLouth abrió la décima entrada con un jonrón y los Orioles de Baltimore lograron vencer el martes 3-2 a los Yankees de Nueva York para romper una racha de seis derrotas en fila.
McLouth saludó un pitcheo en cuenta de 1-1 de Vidal Nuño (1-1), depositando la bola en las grades del bosque derecho-centro, con lo que Baltimore festejó su primera victoria desde el 12 de mayo.
Chris Dickerson pegó dos vuelacercas solitarios para los Orioles.
Tras malograr tres ocasiones de rescate durante la racha de seis reveses, Jim Johnson (2-4) sacó tres outs seguidos en el décimo. Esa actuación coronón una sensacional tarea de los lanzadores de Baltimore, que retiraron a 21 de los últimos 22 bateadores de Nueva York.
Miguel González, el abridor mexicano de los Orioles, se fue sin decisión tras cubrir siete entradas, permitiendo dos carreras y cinco hits. Receptó cinco ponches, sin dar boletos.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1, una anotada.
Por los Orioles, el dominicano Yamaico Navarro de 3-1.

Colombiano Quintana tuvo un juego sin hits hasta la 7ma. entrada


- El colombiano José Quintana mantuvo un juego sin hits hasta la séptima entrada, que duró hasta que David Ortiz quebró su bate con un sencillo, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el martes 3-1 a los Medias Rojas de Boston .
Jeff Keppinger bateó un jonrón de dos carreras ante el venezolano Félix Doubront (3-2) en el quinto. Además, el puertorriqueño Alex Ríos extendió a 16 su récord personal de juegos seguidos bateando de hit, al conectar sencillo y un doblete productor.
Quintana (3-1) estuvo magistral.
El zurdo ponchó a cinco con dos boletos, entusiasmando a la afición de que la noche sería muy especial. Las ovaciones fueron subiendo de volumen tras cada out, pero el dominicano se encargó de poner fin al juego sin hits con su batazo débil al bosque central con un out en la séptima.
Los Medias Blancas ganaron su octavo juego de sus últimos ocho y el miércoles irán por la barrida ante Clay Buchholz.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1.
Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Alex Ríos de 4-2, una anotada. Los cubanosAlexei Ramírez de 4-2, una anotada; y Dayán Viciedo de 3-1, una anotada.

martes, 21 de mayo de 2013

Canó: más allá de las estadísticas. el verdadero líder de los Yankees

El liderazgo, esa condición que un deportista ejerce sobre el resto de sus compañeros de equipo, es algo imposible de medir en estadísticas.
Es una condición reservada sólo para unos pocos elegidos, que los convierte en verdaderos motores que impulsan hacia el éxito a todo un conjunto, sea del deporte que sea.
El dominicano Robinson Canó es uno de estos seres privilegiados que la vida ha colocado en una posición de liderazgo.
Desde su debut con los Yankees de Nueva York en el 2005, a sus 22 años, dejó claro que estábamos en presencia de un jugador excepcional.
Sin embargo, entonces era un actor de reparto, mientras los protagónicos lo ocupaban Derek Jeter y los puertorriqueños Jorge Posada y Bernie Williams.
No le tardó mucho tiempo ganarse un lugar en la preferencia de la exigente afición neoyorquina, cautivada por la elegancia y excelencia defensiva alrededor del segundo cojín y un bateo despiadado que no se ha cansado de castigar a los pitchers rivales.
Canó deja a su paso esa percepción de comodidad reflejada en su eterna sonrisa, como si no le costara apenas esfuerzo ejecutar un fildeo, realizar un tiro para completar una doble matanza o disparar un batazo a la hora clave.
Poco a poco, la figura de Canó comenzó a ser una de las más buscadas por sus propios compañeros dentro del dugout, cuando la candela se ponía brava y hacía falta un hit salvador.
Los históricos Williams y Posada daban un paso al costado ante el inevitable avance del tiempo y Canó se afianzaba como una de las nuevas figuras de la franquicia más gloriosa de las Grandes Ligas.
No obstante, a pesar de tener una personalidad propia, el dominicano seguía creciendo a la sombra de Jeter, quizás el jugador más emblemático de los Yankees desde Mickey Mantle.
Pero en el 2013, los Yankees arrancaron la campaña con la mejor lista de lesionados de todo el béisbol: Jeter, Mark Teixeira y Alex Rodríguez aún no han tenido ni un inning de trabajo, mientras Curtis Granderson apenas regresó hace unos días.
Le tocó entonces a Canó asumir finalmente el papel de líder indiscutible de un equipo al que llegaron muchos jugadores ya descartados por sus anteriores franquicias para tratar de llenar los huecos de manera temporal.
Y el dominicano está cumpliendo el papel a la perfección, echándose sobre sus hombros el peso, no sólo por los números de lujo que pone día a día sobre el terreno, sino precisamente por ese intangible que no se mide en cifras.
A sus 30 años de edad, Canó está en el pico de su carrera y a punto de conseguir un nuevo contrato que le garantice la tranquilidad económica a su familia por varias generaciones.

La dominicana Pamela Wilson retiene corona mundial en boxeo


Katty Pamela Wilson, campeona mundial súper gallo, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), retuvo este domingo su corona mundial tras noquear en el séptimo round a la mexicana Zeny Sotomayor en la pelea estelar del cartel internacional en el Club Deportivo Mauricio Báez.
El nocaut técnico fue decretado por el árbitro tras Sotomayor no salir a pelear en el séptimo capítulo.
En los primeros tres rounds la monarca súper gallo de la FIB casi deposita en la lona a Sotomayor quien recibió una lluvia de puños en su rostro, ¡pero no besó la lona!
Antes, en el primer round, Pamela Wilson, con una perfecta combinación de gancho y recto corto al rostro de Sotomayor, parecía que terminaría más rápido el combate.
La pugilista criolla, con una velocidad pasmosa, ejerció pleno dominio del combate en todo su trayecto.
La retadora mexicana, valiente y sin nunca darse por vencida, logró en ocasiones conectar buenos pu­ños que llegaban a la cara de la titular quisqueyana.
En el sexto asalto, con una "finta" excelente y pegando con precisión de mano izquierda (en jab), Pamela Wilson dio una exhibición de buen boxeo.
Prosiguió su ataca que con ganchos de izquierda, su mano derecha en recto y uppercuts.
No obstante, Sotomayor, recostada sobre las cuerdas, no daba muestra de que caería al piso -pese a los duros golpes que le asestaba la campeona criolla- para el decreto de una derrota por la vía de sueño.
Con la gran cantidad de golpes conectados por Pamela Wilson en el sexto round, la mexicana estaba exhausta y muy adolorida.

JEAN SEGURA NO DA TREGUAS EN EL LIDERATO DE BATEO LN


El paracorto de Milwaukee Jean Segura no cesa en su accionar ofensivo. Y es que producto de ese arranque de temporada, el novel jugador inició la semana como líder de bateo de la Liga Nacional con .364.
Con sus dos imparables, el nativo de San Juan de la Maguana también se posicionó como el mejor del “Viejo Circuito” con 59, uno más que el inicialista de los Rojos de Cincinnati, Joey Votto (.349 de bateo), quien tiene 58 inatrapables.
De igual manera, Segura se ubica en segundo lugar en el departamento de triple, con cuatro, detrás de Adeiny Hechavarria, de los Marlins de Miami, quien posee cinco estacazos de tres esquinas.
Otros dominicanos que también inician la semana con un buen registro son Edwin Encarnación (Azulejos de Toronto) y Robinson Canó (Yankees de Nueva York), quienes comparten el departamento de la Liga Americana en jonrones con 12 con Mark Reynolds (Cleveland) y Chris David (Baltimore). El pasado sábado, Canó pegó dos y Encarnación uno. El jardinero de los Vigilantes de Texas, Nelson Cruz, lo escolta con 11.
En el encasillado de dobles, Manny Machado, de los Orioles, es segundo con 18, compartido con Mike Napoli, de los Medias Rojas de Boston.
En la parte monticular, Rafael Soriano figura en quinto lugar en el departamento de salvados, con 12, en su primera campaña con los Nacionales de Washington.
David Ortiz desplaza a Duke Snider
El designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz desplazó el sábado al exjardinero Duke Snider en el encasillado de cuadrangulares de todos los tiempos con 408. Tras la hazaña, Ortiz se ubicó en el lugar 49. El “Big Papi” pegó dos jonrones el pasado sábado ante los Mellizos de Minnesota, elevando a 350 su producción desde su llegada a Boston en la campaña de 2003.

lunes, 20 de mayo de 2013

RA Dickey gana segunda apertura consecutiva como Jays mejores Rays


RA Dickey ganó su segunda apertura consecutiva, el dominicano Edwin Encarnación conectó un desempate, con las bases llenas doble en el séptimo inning, y elBlue Jays de Toronto vencieron a los Rays de Tampa Bay 7-5 el lunes.
Dickey (4-5) permitió tres carreras - dos limpias - y cuatro hits en la temporada con ocho entradas que los Azulejos ganaron su cuarto partido en casa consecutivo. El NL ganador del Cy Young reinante dio cuatro boletos y ponchó a cinco.
Casey Janssen permitió un jonrón de dos carreras para el ex campocorto Toronto Yunel Escobar en el noveno. Abucheado por la multitud de 29.885, Escobar hizo un signo seguro al cruzar el plato, lo que provocó más burlas.
Desmond Jennings siguió con un sencillo y Matt Joyce caminaron, con lo que el potencial de carrera de la ventaja en el plato, pero Janssen ponchó a Ben Zobrist con tres lanzamientos para acabar con ella.

Cabrera da tres jonrones pero Rangers prevalecen


- David Murphy puso por delante a Texas con un jonrón de tres carreras y los Rangers estropearon un juego de tres jonrones de venezolano Miguel Cabrera con una victoria de 11-8 contra los Tigres de Detroit el domingo por la noche.
El vuelacercas de Murphy, justo encima de la valla del jardín derecho, le dio a Texas una ventaja de 8-7 y respondió a un doble con las bases llenas de Prince Fielder que había puesto adelante a Detroit por dos en la sexta entrada, después que los Rangers habían dado intencionalmente un boleto a Cabrera, aunque la primera base no estaba abierta.
"Es muy bueno estar en el bando que ganó", dijo Murphy. "El juego fue grande, un juego divertido, en televisión nacional. Pudimos presenciar al mejor bateador conectar tres jonrones en el juego", agregó.
Cabrera conectó un jonrón de tres carreras en el tercer episodio y un jonrón solitario en el quinto ante Derek Holland. Luego hizo otro cuadrangular en el octavo contra Tanner Scheppers.
Cabrera, ganador de la Triple Corona de la Liga Americana de 2012 y líder de este año en promedio y carreras impulsadas, se fue 4 por 4 con 5 carreras producidas y tiene 11 jonrones, a uno del líder de la Liga Americana.
Sin embargo, los Tigres perdieron tres de cuatro ante los Rangers, que ganaron una serie de cuatro juegos por primera vez después de perder dos veces con la oportunidad de hacerlo.
"Nunca he visto a un hombre que ponga la cabeza del bate en la bola tan regularmente como él, y con cualquier lanzamiento", dijo el manager de los Rangers Ron Washington. "Simplemente es un gran bateador. Estoy muy contento de que ya vaya hacia el aeropuerto".
El cuadrangular de la ventaja final de Murphy fue contra el venezolano José Ortega (0-1), quien no había permitido una carrera en seis apariciones como relevista, cubriendo siete entradas.

domingo, 19 de mayo de 2013

Medias Rojas extienden racha al superar a Mellizos


John Lackey permitió un solo hit a lo largo de seis innings antes de que el partido se suspendiera durante tres horas por lluvia, Dustin Pedroia y Will Middlebrooks pegaron cuadrangulares y los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo 5-1 a los Mellizos de Minnesota en su quinta victoria consecutiva.
El retraso duró lo suficiente para que los Mellizos proyectaran la película de 1993 "The Sandlot" completa en la pantalla del Target Field. El partido se reanudó aproximadamente 80 minutos después de que la cinta terminara y muchos aficionados se fueron a sentar en las primeras ocho filas detrás de los dugouts.
Lackey (2-4) recibió una carrera sucia y ponchó a cinco antes de que el cielo cerrado y la fuerte lluvia obligara a los aficionados a refugiarse mientras él calentaba en el montículo para iniciar la séptima entrada.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 5-2, y Pedro Ciriaco de 4-0.
Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 3-0. Los dominicanos Wilkin Ramírez de 4-1, y Pedro Florimón de 2-0.

FIESTA DE CUADRANGULARES. CANO PEGA DOS, ORTIZ PEGA DOS , ENCARNACION UNO.


Robinson Canó sacudió un par de jonrones de dos carreras, David Phelps lanzó siete buenas entradas y los Yankees de Nueva York derrotaron el sábado por 7-2 a los Azulejos de Toronto.
Fue la novena victoria consecutiva de Nueva York sobre Toronto en el Yankee Stadium.
Phelps (2-2) abanicó a ocho y permitió una carrera, para ayudar a los Yankees a sumar su octavo triunfo en nueve duelos contra los Azulejos esta temporada.
Canó bateó de vuelta completa contra Brandon Morrow con dos outs en la tercera, después que Brett Gardner remolcó la primera carrera del partido con un sencillo. El dominicano volvió a castigar a Morrow (1-3) con dos fuera en la quinta, para redondear su segundo partido del año con más de un vuelacerca.
Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1; José Bautista de 2-0; Edwin Encarnación de 3-1, con un jonrón, una remolcada y una anotada; y Emilio Bonifacio de 4-1. El venezolano Máicer Izturis de 4-1.
Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-2, con dos jonrones, cuatro remolcadas y dos anotadas
David Ortiz consigue dos cuadrangulares en la victoria de su equipo sobre los mellisos...

viernes, 17 de mayo de 2013

Anthony guía triunfo de Knicks sobre Pacers


NUEVA YORK -- Carmelo Anthony anotó 28 puntos para ayudar a los New York Knicks a vencer el jueves por 85-75 a los Indiana Pacers, en el quinto partido de su serie, y con ello mantenerse con vida en la ronda de semifinales de la Conferencia del Este.
Los suplentes J.R. Smith y Chris Copeland encestaron 13 puntos cada uno para los Knicks, que con la cuenta ahora 3-2 necesitan ganar el sábado en Indiana para forzar un séptimo juego en Nueva York. Los Knicks tratarán de convertirse en el noveno equipo de la NBA en remontar una desventaja de 3-1 para llevarse una serie.
Anthony, que no encestó ningún tiro en el cuarto periodo de los partidos en Indiana, anotó uno a la mitad del último cuarto luego de que Indiana se acercó a cuatro puntos. Luego metió dos tiros libres. Raymond Felton le siguió con un enceste y los Knicks nunca estuvieron en peligro nuevamente.
El argentino Pablo Prigioni, de vuelta en el quinteto titular, metió tres puntos y repartió tres asistencias en 18:50 minutos jugados.
Paul George aportó 23 puntos, seis rebotes y seis asistencias para los Pacers, que jugaron sin su armador George Hill debido a una conmoción cerebral y entregaron el balón 19 veces.