lunes, 30 de septiembre de 2013

Estrellas anuncian señorita Laura Mir Beras como su madrina

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales anunciaron que la señorita Laura del Carmen Mir Beras será la madrina de su equipo para el torneo de béisbol profesional que comenzará el 18 de octubre próximo.
La señorita Mir Beras es nativa de San Pedro de Macorís, donde cursa el segundo año del bachillerato, en el Colegio Los Pininos. Es hija de los esposos Rafael Antonio Mir Zuleta y la licenciada Laura Beras de Mir.
La nueva madrina de las Estrellas es una gran amante de los deportes. Descendiente de una familia petromacorisana de mucho arraigo y seguidora cien por ciento de las Estrellas Orientales.

El Venezolano Henderson Alvarez lanza extraño no hitter


MIAMI -- Henderson Álvarez lanzó el domingo uno de los juegos sin hits más extraños en la historia del béisbol de Grandes Ligas, celebrando cuando estaba en el círculo de espera cuando los Marlins de Miami anotaron con un lanzamiento descontrolado y dos outs en la parte baja del noveno inning para vencer 1-0 a los Tigres de Detroit.
Luego que completó la alta del noveno sin permitir carrera, el derecho venezolano debió esperar para ver si su gesta era considerada como un juego sin hits oficial. Una reglamentación de Grandes Ligas, vigente desde 1991, estipula que solamente valen los juegos completos de nueve o más innings sin recibir hits.
Los Marlins congestionaron las bases y con el emergente Greg Dobbs al bate, Luke Putkonen hizo un lanzamiento descontrolado que permitió que Giancarlo Stanton anotase. Álvarez, quien esperaba turno, arrojó su casco al aire y comenzó celebrar con sus guantes de bateo puestos.
De los 282 juegos sin imparables que se han lanzado en la historia, el de Álvarez es el primero que termina con un lanzamiento descontrolado, según la firma STATS.
"Estaba lanzando al ciento por ciento, defendiendo con cariño la lomita. Quería conseguir el no-hitter", dijo Álvarez en medio de la celebración en el terreno de juego. "Estaba preparado para terminar mi juego y seguir en el décimo. Pero se pudo acabar en el noveno".
Cuando finalmente se disolvió la pila celebratoria de los Marlins, el pitcher cubano de Miami,José Fernández, tenía en la mano la camiseta de Álvarez. El venezolano explicó que en la celebración sus compañeros le estaban halando la camiseta, así que se la quitó.
Más adelante, Álvarez se fue a las gradas a abrazar a su esposa embarazada y le besó la barriga.
Fue el primer juego completo sin hits decidido en el último turno al bate desde que Virgil Trucks, de los Tigres, lanzó uno el 15 de mayo de 1952 contra Washington, según los Marlins. 

Liga Deportiva Juan Guzmán Visita a Sabana Larga.

Por Frank Casado
SABANA LARGA.- Enmarcándose en el programa de las Fiestas Patronales del Municipio de Sabana Larga, la Liga Deportiva Juan Guzmán, de santo Domingo visitó a este municipio, realizando un intercambio deportivo con la liga Rafael Ortíz, donde participaron más de 50 niños en un amistoso partido de beisbol infantil.

El Alcalde de Sabana Larga, Pedro Castillo, estuvo presente al momento del inicio del encuentro, donde les dió la bienvenida a la renombrada liga.

La gobernación Provincial de San José de Ocoa, y su departamento de deportes, se hizo cargo de la alimentación de estos atletas durante el día que permanecieron en nuestra provincia.
Para el próximo fin de semana, la Liga Rafael Ortiz, recibirá a un equipo de la Universidad O y M y de la misma forma, los gastos por alimentos los suministra la Gobernación provincial, porque tiene bien claro que solo a través del deporte es que se puede tener jóvenes sanos y alejados de los vicios.

El dirigente de la Liga Rafael Ortiz, de Sabana Larga, agradeció a Felix Estrella su aporte para el deporte en San José de Ocoa.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Que el 4% a la educación llegue al beisbol

Aunque República Dominicana es reconocida mundialmente por ser una gran finca de talentos jóvenes para la práctica de beisbol, dudo mucho que haya algún otro país en el mundo donde el deporte nacional no cuente con una política de fomento y de desarrollo de instalaciones apropiadas y suficientes para que la niñez y la juventud aprendan y practiquen el juego.
El beisbol es el deporte nacional y el que atrae las multitudes dominicanas donde quiera que se encuentren. Algo similar sucede en Cuba y Puerto Rico para solo mencionar países antillanos.
Pero resulta que cuando el gobierno construye un plantel escolar donde los niños van a estudiar y a formarse como futuros ciudadanos, nunca se piensa en dotarla de un estadio para la práctica del beisbol infantil. No estoy pidiendo que dentro del recinto del plantel esté ese estadio, pero que la escuela disponga de un campo deportivo propio en sus proximidades es una posibilidad y una necesidad indiscutible.
No se puede pensar que siendo el beisbol un elemento esencial de la práctica deportiva en general, los niños y jóvenes tengan que acudir –como ahora- a escuelas de ligas privadas que suelen tener un costo para sus padres o comprometer al futuro talento a entregar una proporción del monto de un hipotético contrato con un equipo de Grandes Ligas para pasar al profesionalismo.
En el caso de los niños residentes en barrios marginados y pequeñas ciudades del país, no es raro verlos improvisando un Home Plate en el jardín derecho de un estadio amateur para batear y correr en forma contraria a un play normal mientras los atletas mayores están en pleno juego.
Es, además de una práctica peligrosa, decepcionante que por la falta de estadios infantiles los más pequeños tengan que poner su vida en riesgo al tener que jugar en forma simultánea, en el mismo terrero, con atletas adultos.
Si en este país las cosas se planificaran como debe ser, cada ciudad tuviera un complejo deportivo para la práctica de beisbol juvenil y amateur bien construido y cuidado bajo la administración estatal. Igualmente, cada escuela o conjunto de escuelas próximas deben tener estadios infantiles, utilería completa y profesores para enseñar y practicar el beisbol desde la niñez como parte de su formación esencial.
Pero la realidad es otra y muy distinta: son los esfuerzos individuales de los padres o amigos los que hacen posible que los niños puedan practicar beisbol en “Ligas” o escuelas privadas.
Si en esas condiciones el país ha dado tantas estrellas de Grandes Ligas… ¿qué no se lograría si la práctica del beisbol infantil fuera fomentada debidamente desde el Estado y entendida como parte esencial de la educación de la niñez?
La entrega por parte del gobierno de Danilo Medina del 4% del Producto Interno Bruto a la educación desde este año 2013 aporta fondos suficientes para crear la infraestructura suficiente para motivar el surgimiento de talentos cada vez más destacados en todos los escenarios beisbolísticos.
En Cuba, sin duda una potencia deportiva pese a todas las limitaciones económicas de diversa naturaleza, los estadios, los entrenadores, la utilería y hasta el transporte lo proporciona el Estado para que su niñez y su juventud se cultiven en la práctica del deporte rey en su país.
Aquí no debe hacerse menos y ya se nos está haciendo tarde frente al auge de las pandillas, el micro tráfico, la delincuencia y la criminalidad.

viernes, 27 de septiembre de 2013

'Increíble' adiós de Mo Rivera Sentimientos y emociones conmueven a Mariano Rivera en despedida en NY

NUEVA YORK -- Ninguno de los 48,675 aficionados que aplaudían de pie en las gradas del Yankee Stadium se fijó, el jueves, en el marcador que leía 4-0 a favor de los Rays de Tampa Bay.
A absolutamente nadie le importó que los Yankees de Nueva York estuvieran a punto de ser barridos por Tampa Bay, blanqueados por duodécima vez esta campaña y por segunda ocasión en tres partidos.
Los números en la pizarra generaban indiferencia para los neoyorquinos. Y es que con Nueva York fuera de la postemporada por sólo segunda vez en 19 campañas, una sola cosa importaba: el número 42 de los Yankees calentaba en el bullpen. Por última vez en su carrera profesional.
Al ritmo de "Enter Sandman", entrega musical de la banda de rock Metallica, la cual mereció la admiración de Rivera a fuerza de costumbre, y con una grabación de la voz del legendario anunciador Bob Sheppard, el panameño salió corriendo rumbo a la lomita como lo había hecho 1,114 veces anteriores en sus 19 años de carrera.
El Yankee Stadium estalló con los destellos del flash de miles de cámaras fotográficas y los coros de "¡Mariano... Mariano!"
Con un solo out en la octava entrada, los fieles aficionados del Bronx recibirían su premio tras una de las más frustrantes campañas en dos décadas para el equipo neoyorquino al tener la oportunidad de ver a su héroe panameño lanzar por última vez en la catedral del béisbol estadounidense.
"Fue increíble", diría luego Rivera. "Fue una noche extraordinaria".
Delmon Young, quien ya había conectado cuadrangular en la séptima entrada, fue el primer bateador en medirse a Rivera, con Evan Longoria en segunda base y David DeJesús en primera.
El cerrador de 43 años envió una recta de cuatro costuras a 91 millas por hora que terminó en un fuerte lineazo al central que amenazó con calmar los ánimos en el estadio, pero el elevado fue bien asegurado en el guante del novato Zoilo Almonte para el primer out.
Luego vino al plato el jardinero Sam Fuld, quien en su segundo turno de por vida contra Rivera tuvo la oportunidad de ver ese especialísimo "cutter" cinco veces consecutivas, hasta que terminó en out con rodado a primera base para finalizar el inning, la séptima presentación en la octava entrada para el panameño esta temporada 2013, sexta en este mes de septiembre.
Entre innings, Rivera confesó que tuvo que entrar al clubhouse a calmar sus nervios y retomar su compostura, porque sabía que saldría a lanzar su última entrada en Yankee Stadium, y quizás la última de su carrera.
"Entré [al camerino] a calmar mis emociones y a tratar de calentar el brazo junto al preparador físico y en ese momento empezaron los 'flashbacks', todos los recuerdos me empezaron a pegar, desde que era novato hasta los mejores momentos de mi carrera. Fue un momento que siempre llevaré conmigo", dijo el panameño en la concurrida rueda de prensa después del partido.
"No creo que pueda describir ese momento. Me bombardearon los sentimientos y fue algo hermoso, donde [empecé a recordar mi carrera] desde ligas menores hasta hoy en día y fue diferente, algo que nunca había sentido", añadió.
Al llegar la novena, José Lobatón tuvo exactamente el mismo destino de su compañero Fuld. Luego llegó el turno de Yunel Escobar, que bateó el segundo lanzamiento, cutter, por supuesto, para elevado al infield dominado por Robinson Canó.
El campocorto cubano sería el último out de Rivera, que fue apropiadamente removido del montículo no por el manager Joe Girardi, sino por sus compañeros de mil batallas, Derek Jeter y Andy Pettitte.
Fue un plan que había procurado organizar el manager de los Yankees, pidiendo permiso a los árbitros. Girardi contemplaba que dos jugadores, uno de ellos en la lista de inhabilitados por lesión, removieran a un lanzador del montículo.
La respuesta fue clara y selló uno de los momentos más memorables en la historia de Grandes Ligas.
Rivera lloró inconsolable en los hombros de Jeter y de Pettitte. El mejor cerrador de todos los tiempos al fin dio descarga a las emociones que había llevado desde el pasado domingo, 22 de septiembre, fecha que será por siempre marcada en la ciudad de Nueva York como el "Día de Mariano Rivera".
La emoción de ver su número 42 retirado de las Grandes Ligas, por segunda ocasión, después de uno de sus ídolos Jackie Robinson.
La emoción de haber logrado todo lo que se propuso el hijo de una familia de pescadores de Puerto Caimito en Panamá.
La emoción de que su carrera con los Yankees había llegado a su fin.
"Al salir al campo sabía que sería la última vez y sentí emociones que nunca había sentido antes. No tengo la más mínima idea de cómo saqué esos dos outs. Fue un momento en que me sentí completamente bendecido. Jamás pensé que diría, después de una derrota, que fue una gran, gran noche, que nunca jamás olvidaré".
Ya no quedaba nada más que llanto, abrazos en la cueva, y una ovación de pie de despedida de no sólo todos los fans en el Bronx, sino también de sus compañeros y hasta del equipo rival. Ni un solo jugador de los Rays se movió del primer peldaño del dugout contrario, suspendidos entre aplausos y lágrimas en un momento surreal.
Cuando terminó el partido, Rivera se sentó en silencio en el dugout por varios minutos antes de dirigirse de nuevo al montículo, donde pateó la goma y luego se arrodilló para recoger un montoncito de tierra del lugar que dominó como nadie lo ha hecho en la historia de las Grandes Ligas.
"Salí a buscar tierra del terreno porque tenía del antiguo [Yankee Stadium], y pues quería también tener un poco de tierra del nuevo", explicó el panameño sobre su visita final montículo. "Quería subir a la lomita por última vez, sabiendo que nunca regresaría a lanzar allí; quizás regresaré a lanzar la primera bola, pero nunca más a competir. Fue un momento especial para mí, allí, solo".
Rivera concluyó su rueda de prensa de una forma muy singular, agradeciendo a todos los reporteros neoyorquinos, un gesto que mereció algo muy pocas veces antes visto en Yankee Stadium, un aplauso de pie en la sala de prensa.
"El domingo pasado olvidé darles las gracias a todos ustedes, a los cronistas y todos los periodistas por todos sus años de trabajo y todos los años que hemos pasado juntos, pero esta noche no me voy a olvidar, gracias a todos por estar ahí conmigo todos estos años, los quiero mucho a todos".
Y fue así como el partido que no significaba nada se volvió en el más significativo para todos los que tuvieron la dicha de estar presentes en el Yankee Stadium. Fue una emotiva noche de septiembre en el Bronx.
Gracias, Mariano.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

METS 1, ROJOS 0

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. -- Daisuke Matsuzaka permitió cuatro hits en siete y dos tercios de entrada en blanco y los Mets de Nueva York derrotaron el miércoles por 1-0 a los Rojos de Cincinnati.
El japonés ganó su tercera salida consecutiva y superó a Mat Latos en un duelo monticular.
Eric Young Jr. remolcó la única carrera de los Mets, que ganaron dos de los tres partidos de la serie para propinar un golpe a las esperanzas de Cincinnati de ser local el martes en el partido por el segundo wild card de la Liga Nacional.
Los Rojos llegaron al encuentro en tercer lugar en la División Central, y segundos en la tabla del wild card, a un partido de Pittsburgh. Los Piratas y Rojos cierran la temporada regular con una serie de tres juegos a partir del viernes en Cincinnati.
Matsuzaka (3-3) otorgó dos boletos y golpeó a un bateador, con seis ponches.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. El puertorriqueño Juan Centeno de 3-0. El venezolano Wilfredo Tovar de 2-0, con una anotada.
Por los Rojos, el venezolano César Izturis de 2-1.

Medias Rojas con algunas tareas más en agenda


David Ortiz aún busca llegar a los 30 HR y las 100 CE. (AP)
Camino a Denver y luego a Baltimore para los últimos cinco encuentros de la temporada, los Medias Rojas tenían el lujo de tener asegurado el título de la División Este de la Liga Americana. Pero eso no significa que el piloto John Farrell y su equipo ya estén en pleno receso hasta que comience la postemporada. De hecho, es todo lo contrario.El club aún tiene metas por alcanzar. También tiene a jugadores que tratan de recuperar la salud y otros que pretenden demostrar que merecen estar en el roster para los playoffs.
"Todavía queremos jugar un buen béisbol", expresó Farrell. "No vemos el amarrar la división como un permiso para descansar. Es cuestión de continuar jugando bien".Para los últimos cinco encuentros de una ya exitosa temporada del 2013, a continuación presentamos cinco objetivos que los Medias Rojas tratan de alcanzar antes de embarcarse en sus primeros partidos de postemporada desde el 2009. 

Un gobernador sin descanso

Por Aneudys Pimentel Mendez.
A pesar de ser día feriado por celebrarse en el país el día de las Mercedes para algunos patrona de los dominicanos ,la gobernación civil de San Jose de ocoa encabezada por el gobernador Felix Estrella no tiene descanso y en el día de hoy en horas de la manana estuvieron junto a la sra Carmen Gonzalez encargada del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario FEDA en la zona entregando cheques con valor de 15,000 pesos a los obreros que laboran en brigadas de FEDA en toda la provincia y a los que se le debía varios meses y que dicho pago fue gestionado por el gobernador Estrella en un acto celebrado en la sede de la gobernación provincial.


Mientras en horas de la tarde el gobernador Felix Estrella se dirigió hacia el distrito municipal El naranjal en donde el programa de tv local ecos de la provincia realizaba la inauguración de una cancha de baloncesto para esta comunidad y en la que El lance de honor estuvo a cargo del Gobernador Estrella, para dejar formalmente inaugurada dicha obra y quien también tuvo palabras para exhortar a los jóvenes a la practica del deporte.







FUNDACIÓN PEDRO ALEGRIA DONA UNIFORME DEPORTIVO.

La Fundación Pedro Alegría hizo entrega de un juego de uniforme a la Liga Javier Soto de Sabana Larga Abajo, municipio Sabana Larga. Su principal directivo Odalix dijo que siente gran satisfacción al recibirlo ya que los niños no tenían y que se sienten muy contentos, además porque siempre que le solicitan alguna colaboración a don Pedro Alegría se convierte en realidad de una vez. Los niños estarán en deporte alejados de las cosas negativas, gracias don Pedro por todo, terminó diciendo Odalix.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Liriano en buena actuación.

Muy buena la salida de Francisco Liriano anoche..
8.0 entradas,3 hits, 2 cl,3 bb y 7 ponches, Todd Frazzier le dio un h4...
su efectividad es 2.88..
pero podía lanzar en el noveno, un mal manejo del manager Clint Herdle le quitó la victoria 17 al dominicano y alejó a Pirates a dos juegos de San Luis y empató ocn Cincinnnati en el Wild Card.
ese fiasco del manager amenaza hasta con quitarle la posición de home club al equipo en el juego decisivo por el Wild Card de la Nacional.
Mark Melancón no tenía nada en la pelota y él lo dejó que le hicieran 3 vueltas en el noveno para empatarle el juego..

viernes, 20 de septiembre de 2013

Historia bella! Mariano Rivera: de la pesca a la cima del béisbol

PUERTO CAIMITO, Panamá -- Mariano Rivera solía ir a un manglar cercano a su casa para arrojar piedras a los pájaros. Hasta que un día fabricó su arma favorita, una honda que siempre cargaría en el bolsillo derecho de su pantalón corto."No había un animal que él no le soltara una piedra", recuerda José Tomás Aguirre Jirón, un primo hermano materno que se crió con la familia de Rivera a pocos metros de la playa en Puerto Caimito, un pequeño poblado en la costa del Pacífico panameño.Aguirre Jirón tenía que ir a sacar a cada rato a Rivera de la playa al caer la noche. Mariano se ponía a jugar béisbol con sus amigos utilizando pelotas forradas con pedazos de redes de pescar, que bateaban con palos de mangle y atrapaban con cartones, a los que hacían un hueco para meter la mano.Después de esos partidos, los niños se bañaban en la playa.
Rivera tenía entre cinco y seis años."Era travieso", recuerda su padre, Mariano Rivera Palacios.

Medias Rojas vence a Orioles y asegura pase a postemporada

BOSTON -- Los Medias Rojas de Boston amarraron el jueves su primer pase a la postemporada desde 2009, luego de derrotar a los Orioles de Baltimore por 3-1 gracias a una labor de dos imparables permitidos por John Lackey.
Luego de terminar en la última posición con marca de 69-93 --su mayor cantidad de derrotas desde 1965--, los Medias Rojas han repuntado en el primer año de John Farrell como su manager, asegurando al menos un boleto de comodín para el playoff. Además redujeron a dos juegos su cifra mágica para asegurar el título de la División Este de la Liga Americana.
Justo antes de dominar a Adam Jones en un elevado al jardín derecho, la multitud cantaba "¡Lackey! ¡Lackey!"; y después de que Daniel Nava atrapó la bola, el receptor Jarrod Saltalamacchia abrazó a su compañero de batería frente al montículo mientras el resto de los jugadores salía del dugout para su usual saludo de manos luego de un juego.
Por lo demás, no hubo gran celebración. Minutos después, la casa club de los Medias Rojas estaba tan silenciosa como estuvieron los bates de los Orioles en el encuentro.
Y es que los Medias Rojas tienen metas más ambiciosas.
"Todavía tenemos otros objetivos por delante", dijo Lackey. "Ojalá que aquí, en una o dos noches, podamos tener una fiesta".
También el jueves, los Dodgers de Los Ángeles se convirtieron en el primer equipo en obtener un pase a la postemporada, cuando aseguraron el título de la División Oeste de la Liga Nacional.
Boston anotó todas sus carreras en el segundo episodio con un cuadrangular de dos carreras de Stephen Drew y un sencillo que impulsó una más de Dustin Pedroia.
Lackey (10-12) recibió una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho bateadores.
Chris Tillman (16-7) permitió tres carreras y siete hits en siete capítulos; dio dos pasaportes y registró ocho ponches.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Dodgers ganan el banderín tras derrotar a D-backs


PHOENIX, Arizona -- Los Dodgers de Los Ángeles se convirtieron en el primer equipo que asegura un lugar en la postemporada, al conseguir el jueves su primer título de la División Oeste de la Liga Nacional desde 2009 tras borrar una desventaja en la pizarra para vencer por 7-6 a los Diamondbacks de Arizona.

El dominicano Hanley Ramírez aportó dos cuadrangulares para que los Dodgers obtuvieran el banderín, tras una gran remontada en la campaña.

A pesar de tener una nómina de poco más de 214 millones de dólares al arrancar la temporada --la más alta en la Liga Nacional-- los Dodgers tuvieron un inicio de campaña de 30-42 y estuvieron en la última posición en su división, nueve juegos y medio atrás de los líderes Diamondbacks, antes del 22 de junio. Los Angeles ha logrado un registro de 58-23 desde esa fecha.

Los Dodgers estaban abajo por 6-3 en el sexto episodio y A.J. Ellis conectó un batazo sobre la cerca contra Josh Collmenter (4-4) al inicio del octavo, que rompió el empate.

J.P. Howell (2-1) registró dos outs para obtener el triunfo.

Por los Dodgers, los dominicanos Ramírez de 5-4 con dos carreras anotadas y cuatro producidas; y Juan Uribe de 4-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; Miguel Montero de 4-1 con una producida; y Gerardo Parra de 4-2 con una anotada.

Béisbol: Batalla por la gran distinción

La lucha por la obtención del premio “Jugador Más Valioso” de la Liga Americana se intensifica cada vez más cuando restan 11 fechas para que la serie regular concluya.

El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, y Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, son los principales protagonistas de esta serie que inició el primero de abril del presente año.

Cabrera busca su segundo premio de MVP seguido, para convertirse en el primer pelotero en la Americana que lo logra desde que Frank Thomas lo hiciera en las temporadas 1993 y 1994 con los Medias Blancas de Chicago, respectivamente.
Pero para lograr esa hazaña, el “Tigre de Aragua” ha hilado fino ante Davis, quien lo aventaja en el departamento de cuadrangulares con siete (51-44), aunque en promedio de bateo lo encabeza por 0.057 puntos (.349-.293). Pero es en el encasillado de carreras remolcadas donde la lucha se intensifica, debido a que la diferencia es de apenas dos empujadas a favor del nacido en la tierra de Simón Bolívar (134-132).

A pesar de las bajas que ha tenido en la temporada por pequeñas molestias, en especial las abdominales, ha sido clave en la ofensiva de los Tigres de Detroit, que encabeza la División Central de la Liga Americana, con récord de 88-63 (no incluye el juego de ayer ante los Marineros), a seis juegos de ventaja de Cleveland. Para muchos la obtención del premio al Más Valioso de la Liga Americana por parte de Davis dependerá de si los Orioles de Baltimore pueden avanzar a los playoffs que arrancan el primero de octubre próximo.

Sin el encuentro de ayer, los Orioles se situaban a dos juegos del Wild Card del “Nuevo Circuito”, batalla que sostienen los Vigilantes de Texas, Rays de Tampa Bay e Indios de Cleveland, respectivamente. Davis, quien jugó en la pelota invernal dominicana con las Estrellas Orientales en la temporada 2010-2011, es el mejor jugador ofensivo de los Orioles al encabezar los departamentos de bateo (.293), hits (185) jonrones (51), remolcadas (132) y porcentaje de embasarse (.376). La noche del pasado martes estableció un nuevo récord de cuadrangulares para los Orioles, con 51.

Davis se unió, recientemente a jugadores como Barry Bonds, Sammy Sosa, Mark McGwire y Luis González, quienes en sus primeros 125 partidos conectaron por lo menos 45 jonrones.
Poder
El inicialista de los Orioles, Chris Davis, tiene una campaña de ensueño. Ha mostrado buen poder y consistencia durante toda la temporada. Lidera las Mayores en jonrones con 51 y en total de bases con 353, 11 por encima de Miguel Cabrera (342). Su alta frecuencia de ponches es un factor que no le ayuda en la pelea con Cabrera. Tiene 186.
Grandeza
A pesar del registro de partidos en los que Cabrera ha estado fuera en esta temporada, la presencia de poder se ha mantenido como el primer día. El antesalista encabeza el equipo en promedio de bateo (.349), imparables (182), cuadrangulares (44), carreras remolcadas (134), así como en porcentaje de embasarse (.446)
Calidad
Max Scherzer (19-3) es un fuerte candidato para ganar el premio Cy Young de la Liga Americana, a pesar de tener a otros contrincantes con grandes números por encima como su compañero de equipo Aníbal Sánchez, líder en efectividad (2.51); Yu Darvish (256 ponches), así como Bartolo Colón, quien ha registrado dos buenas salidas últimamente con los Atléticos de Oakland.
MVP de la Nacional
Freddie Freeman y Andrew McCutchen tienen una batalla feroz por esa distinción. Ambos han sido pilares para que sus equipos estén batallando su pase a los playoffs.
Sólido candidato
Wil Myers  (.301, 13 Hr y 49 CE) es la opción principal para obtener el galardón de Novato del Año de la Liga Americana con los Rays de Tampa Bay.
¿Lo ganará?
Es la interrogante que existe en el abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw (14-9 y 1.94 EFE), quien busca convertirse en el segundo lanzador que gana el Cy Young con al menos 15 victorias en la Liga Nacional. Tim Lincecum (15-7) lo ganó en 2009. Sus fuertes adversarios son Jordan Zimmermann, Adam Wainwright y Zack Greinke.
Lucha
José Fernández, de los Marlins, ha sacado una buena ventaja sobre sus rivales (Yasiel Puig, Shelby Miller y Evan Gattis), en la batalla por el premio Novato del Año de la Liga Nacional.
2 derrotas
Seguidas tiene el abridor de los Tigres de Detroit, Max Scherzer, después de haber logrado seis victorias en línea.
11 JornadasEs lo que resta de la temporada regular de las Grandes Ligas para darle paso a los playoffs el primero de octubre.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/09/19/batalla-por-gran-distincion#sthash.tRm9mvWP.dpuf

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Vladimir tuvo carrera del Salón de la Fama Consideran que el criollo fue un pelotero de primera categoría y de las cinco herramientas

 anuncio de Vladimir Guerrero de su retiro oficial del béisbol no sonó mucho más allá de la República Dominicana. Pero fue apropiado que Vlad lo hiciera de esa manera: sin mucha bulla.
Al toletero quisqueyano nunca le agradó mucho la atención, prefiriendo hablar poco después de los partidos, aun cuando había sido espectacular, algo que sucedía con bastante frecuencia.
Guerrero, quien se pasó seis años con los Angelinos después de ocho con los Expos de Montreal, fue uno de los más grandes de su generación. Habrá debate sobre sus argumentos para el Salón de la Fama, pero para mí, miembro de la Asociación de Cronistas de Béisbol en partes de cuatro décadas, es una decisión fácil.
Este hombre pertenece a Cooperstown.
Guerrero fue un pelotero de primera categoría y de las cinco herramientas. En los últimos años de su carrera fue desconcertante para él la forma en que una de esas herramientas se le fue: la velocidad. Seguramente no fue de mucha ayuda jugar ocho temporadas en la durísima grama artificial del Estadio Olímpico de Montreal.
Con sus rodillas bien debilitadas, el dominicano tuvo suficiente para tener una última gran temporada en el 2010, cuando bateó .300 con 29 jonrones y 115 empujadas por los Rangers.
Guerrero siempre fue bien popular entre sus compañeros, desde Montreal hasta Baltimore, donde jugó por última vez en Grandes Ligas en el 2011. Su humildad natural, tratándose de una superestrella, fue algo para el recuerdo.
En 10 ocasiones, terminó dentro de los primeros 15 en las votaciones para el premio a Jugador Más Valioso. Fue el JMV de la Americana en el 2004 y terminó tercero tanto en el 2005 y el 2007.
Mike Trout ha tenido un gran inicio de su carrera, pero tendrá que cubrir mucho terreno para eclipsar el otro jardinero de los Angelinos que usó el número 27.
Los números de por vida de Guerrero-promedio de .318, slugging de .533, OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .931, 449 jonrones, 1,496 empujadas, 1,328 anotadas, 181 bases robadas-sólo cuentan una parte de la historia. El quisqueyano jugó cada entrada con pasión.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Los mejores en la Historia de la MLB

Mejor Swing                                                       Ken Griffey Jr.
Mejor Bateador para promedio                           Tony Gwynn
Mayor POder                                                      Frank Howard
Corredor Más Veloz                                            Deion Sanders
Mejores Manos                                                    Omar Vizquel
Mejor Brazo en los jardines                                  Roberto Clemente
Mejor Recta                                                         Nolan Ryan
Mejor Curva                                                        Pedro Martínez
Mejor Slyder                                                        J.R. Richard
Mejor cambio                                                       Mario Soto
Mejor Control                                                       Greg Madux

Presión pública obliga a Jack Michael a rectificar sobre Al Horford

SD. Desde 2008, cuando circularon informaciones que no fueron de su agrado en el torneo distrital, en torno a supuestas exigencias económicas que hacía, Jack Michael Martínez comenzó a reducir a su mínima expresión el contacto con los medios dominicanos, en represalia, y alegando que no quería meterse en problemas.
Pero sus más recientes declaraciones ante las cámaras criollas no han hecho más que quitarle brillo a la gesta de la que fue protagonista la semana pasada, y encontrar respuesta desde diferentes sectores.
Eduardo Najri, el gerente general del equipo nacional, tuvo que salir al frente a dos intervenciones de Martínez, donde condicionaba su asistencia al Mundial del próximo año en España, a que Al Horford, Charlie Villanueva y Luis Flores no fueran incluidos en el mismo.
Las cuentas de Martínez en Twitter y Facebook fueron bombardeadas por mensajes, en su mayoría criticando sus pronunciamientos, o llamándolo a reflexión, y tuvo que defenderse por esas vías, incluso colocando un Avatar con Horford. Pero también hubo respuestas.
El padre de Horford, Tito, salió en defensa de su hijo, y refiriéndose a Martínez sólo como "ese tipo".
"(Al Horford) Siempre (sic) a representado el (sic) pais con humildad y orgullo. Alfred juega (sic) mas de 100 partidos anuales ese tipo (Jack Michael) juega en Venezuela 5 partidos. Y si el quiere descansar su cuerpo (sic) esta en su derecho". "La ignorancia y (sic) estupides de ese tipo no deja pasar de jugar en Venezuela que se calle la boca", escribió Horford padre en su cuenta en Facebook.
Martínez se enfrascó en una discusión en Twitter con Frank Prats, ex selección nacional e inmortal del Deporte Dominicano, por este último hacer un comentario sobre el tema.
"(sic) Yo soy responsable d lo que yo diga, tengo mis propias opiniones. No ando con 2 caras como muchos. Ojo cuidado si tu eres uno", le dijo Martínez a Prats.
En otro "tweet" le dice: "y si no t gusta lo que digo simplemente no (sic) m sigas y respeta mis opiniones. Se escucha. Mi patria m duele más que tu y cualquiera".
Más adelante, Martínez bajó el tono, y escribió: "Al, (sic) charlie, (sic) flores, (Sammy) (sic) mejia. Son todos bienvenidos. Es su país. Solo dije lo que tenia que decir....".
Desde que debutó con la selección nacional Martínez sólo ha faltado a un compromiso en el calendario del equipo, el Pre-Olímpico de 2003 por problemas de visado.
En ese trayecto ha jugado 100 partidos, y es líder histórico en puntos con 1,453 (14,5) y rebotes con 964 (9,6)

domingo, 15 de septiembre de 2013

Gerente de la Selección de Baloncesto pone en "su puesto" a "Jack Michael Martínez"

Jack Michael Martinez se está tomando atribuciones que no le competen...

Santo Domingo.-
 A juicio de Eduardo Najri, Gerente General de la selección nacional de baloncesto, el capitán Jack Michael Martínez se está tomando atribuciones que no le competen.



"Esas declaraciones me sorprendieron, fueron de muy mal gusto, un absurdo, totalmente fuera de lugar, máxime por el buen momento que está disfrutando la selección, me decepcionaron. 

A Jack Michael Martínez no le compete decir hablar de cuáles jugadores deben o no estar en la selección, no son sus atribuciones", manifestó Najri, al ser entrevistado en exclusiva para "Deportes en la Z".




Recientemente, Jack Michael Martínez manifestó que Al Horford había abandonado la selección y que su permanencia en la selección nacional estará supeditada al hecho de que Horford forme parte del equipo que representará al país en el Premundial 2014, a celebrarse en España.

sábado, 14 de septiembre de 2013

GOBERNACIÓN INAUGURA CASA CLUB SABANA LARGA

Durante un lucído y emotivo acto la gobernación provincial inauguró esta tarde la casa club de softball de este municipio a un costo de alrededor de 500 mil pesos.

La actividad fue encabezada por el gobernador civil, Felix Estrella, quien destacó el respaldo que ha venido dando Ocoa al primer año de gestión y prometió seguir canalizando recursos para las actividades deportivas.

Mientras que directivos de la liga de softball expresaron su orgullo y gratitud al funcionario por la obra que era un anhelo de la organización desde hace más de 13 años, dijo su presidente Wellington Pujols quien entregó sendos reconocimientos a Estrella.

El gobernador destacó los esfuerzos que viene haciendo el gobierno en las áreas de educación, alfabetización y otras.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Edwin Encarnación en un peligroso "Dia a Dia"

Edwin Encarnación en un peligroso día a día: "gerente Azulejos John Gibbons confirmó que Encarnación (muñeca) es el día a día a la vez que reconoce la posibilidad de que el primera base estrella no podrá regresar esta temporada, según la información de  Mike informes Wilner del SportsNet.
 Parece que la lesión de Encarnación puede ser un poco más serio de que los Azulejos inicialmente creían, así que si no regresa en los próximos días, no sería de extrañar que el equipo opte por cerrar Encarnación y estar de bajo para la temporada completa
. A pesar de que, obviamente, sería un duro golpe para los propietarios de fantasía, los Azulejos están lejos fuera de la contienda y por lo tanto puede darse el lujo de adoptar una actitud prudente ".

Derek Jeter solo jugó 17 partidos en esta temporada

El Beisbol como la mayoría de los deportes, tiene su margen de edad para jugarlo. Derek Jeter ya pasó por este rango, por eso solo pudo jugar 17 partidos en esta temporada. Donde se juegan 160 encuentros, dia a dia durante 6 meses, hay que estar en plenitud de condiciones, y con edad para jugar. Adios Jeter hasta la próxima temporada, si es que intenta regresar...