miércoles, 23 de octubre de 2013

Análisis Serie Mundial: Cardenales Vs Medias Rojas

La serie mundial número 109, llega con muchas expectativas sobre quien será el nuevo campeón. Una serie muy esperada por muchos fanáticos de los dos equipos debido a que esta podría ser la revancha para unos Cardenales que no lucieron bien en la serie del 2004 ante Boston, quienes lo barrieron en cuatro partidos. Pero podría ser la estocada final para los Medias Rojas, que buscan afianzar su poder y demostrarle a los Cardenales que ellos son los reyes.
Como en toda serie entre dos equipos, debemos analizar los pro y los contras. Para nadie es un secreto que estos dos equipos, independientemente del pasado que hayan tenido, llegan este año con mucha fuerza, tanto en el pitcheo, como en el bateo.
Los cardenales con un bullpen muy joven, pero que ha demostrado ser muy efectivo y ganador. Comienzan esta serie con uno de sus principales aces, Adam Wainwright, derecho, de 32 años, quien tuvo una temporada regular muy buena (19-9 y 2.94 de efectividad). En la post-temporada, durante la serie divisional vs los Piratas de Pittsburgh, tuvo marca de 2-0, con 1.13 ERA, y sus oponentes le batearon para un anémico promedio de .196; mientras que en la serie de campeonato contra los Dodgers de los Angeles tuvo marca de 0-1, con una efectividad de 2.57 y le batearon para .231. Como se advierte, tuvo una gran actuacion. Para este derecho, será su primera aparición como abridor en una serie mundial, ya que en el 2011 estuvo lesionado y en 2006 era cerrador novato; lanzó 3 innings sin carreras, llevándose una victoria y un salvado.
Mientras que los Medias Rojas cuentan con un bullpen más experimentado, con abridores menos efectivos, pero consistentes y un relevo que ha sido el mejor en esta post temporada. Iniciarán su primer juego con su zurdo estrella, Jon Lester, quien tuvo marca en la serie regular de 15-8, 3.75 de efectividad. Durante la serie divisional vs los Rays de Tampa Bay tuvo marca de 1-0, con 2.35 ERA y sus oponentes le batearon para .115. En la serie de campeonato contra los Tigres de Detroit, tuvo marca de 1-1, 2.31 ERA y le batearon para promedio de .295.
En el caso de Boston su mayor fortaleza es el relevo con un zurdo espectacular, Craig Breslow, el japonés Junichi Tazawa y su cerrador Koji Uhejara, MVP de la Serie de Campeonato. Han sido totalmente efectivos y han llevado a los Red Sox a esta serie mundial, sin duda alguna.
Los dos equipos tienen buenos lineups, en especial los Red Sox, quienes para muchos es un lineup superior al de los cardenales por las ya conocidas figuras que posee, como David Ortiz, Dustin Pedroia y Mike Napoli por mencionar algunos; pero durante estos playoffs no ha estado tan efectivo; muchos ponches, uno que otro bateo oportuno que lo llevaron a esta serie mundial, pero que ante un equipo como los Cardenales, necesita mayor ofensiva, menos ponches, mas paciencia en el plato y sobre todo no dejar tantos hombres en base. San Luis viene inspirado, con un Carlos Beltran que ha estado imparable en el plato y un Yadier Molina que con su defensa, hace mucho mas dificil para un bateador logra su proposito.
Es difícil predecir quien ganará, los dos equipos tienen sus fortalezas y debilidades, pero creo que para Boston el relevo y su bateo oportuno seguirá siendo la clave, y que el manager use al novato estrella Xander Bogaerts, quien demostró que tiene buena madera.
En lo que respecta a San Luis, su pitcheo abridor y su defensa, serán determinantes. Todo luce indicar que será una serie mundial espectacular y sobre todo, muy cerrada.