viernes, 29 de noviembre de 2013

Cuatro dominicanos rechazan ofertas equipos

El Deporte 12 Noviembre 2013
Comentarios 1 - último digitado en 12 Nov a las 9:48 AM
Tamaño texto
   
14.1 MILLONES
Cuatro dominicanos rechazan ofertas equipos
  • Robinson Cano y Ubaldo Jiménez
AP
Arlington
Cuatro estelares jugadores dominicanos rechazaron ayer las ofertas calificadas que le fueron establecidas por sus respectivos equipos bajo el sistema que tiene la Major League Baseball con los peloteros que aplican para la agencia libre.
Robinson Canó, (Yankees), Ervin Santana (Kansas), Ubaldo Jiménez (Cleveland) y Nelson Cruz (Texas) dijeron no a la oferta que le habian planteados sus respectivos equipos. la oferta común era de 14.1 millones.
En el caso de Canó aspira a un pacto por unos 300 millones de dólares con los Yankees o cualquier otro conjunto que así lo requiera, Santana aspira a un pacto por unos 100 millones por varios años y Jiménez quiere devengar al menos un acuerdo por unos 50 o 70 millones de dpolares.
“Esperabamos que no la aceptara, es una especie de protocolo”, expresó Brian Cashman, gerente de los Yankees sobre el rechazo de Canó. En el caso de Cruz su representante, Adam Katz, busca un pacto multi-anual para su cliente.
El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, se ha mantenido en contacto con Katz y todo luce indicar que Texas tiene interés en renovar con Cruz.
Firmar de nuevo al toletero no le costaría una selección del draft a los Rangers, lo cual es una consideración importante según Daniels. Jacoby Ellsbury, el boricua Carlos Beltrán, Shin Soo Choo y Curtis Granderson son agentes libres que recibieron ofertas calificadas. Firmar a uno de ellos sí le costaría a Texas una selección de primera ronda.
Cruz bateó .266 con 27 jonrones y 76 empujadas en 109 partidos y 413 turnos por los Rangers en el 2013. Fue suspendido por 50 juegos a raíz de su vínculo con la Clínica Biogénesis de Miami.
El quisqueyano tiene OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de por vida de .912 en casa y .734 en la ruta, lo cual podría asustar a algunos de sus pretendientes en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario