domingo, 16 de junio de 2013

DUOS DINAMICOS DE LA NBA

DÚOS DINÁMICOS DE LA NBA

Mejor dúo: ¿Jordan/Pippen o James/Wade?

Hace 15 años, Michael Jordan y Scottie Pippen lideraron a los Chicago Bulls a su tercer Campeonato consecutivo de la NBA y sexto título en un lapso de ocho años.
El tiro para la victoria de Jordan por encima de Bryon Russell significó el final de la dinastía de los Bulls.

Quince años después, otro dúo dinámico- LeBron James y Dwyane Wade está potencialmente a punto de conseguir un segundo Campeonato de la NBA consecutivo mientras compiten en su tercera Final en línea.

¿Cuál es el mejor dúo: Jordan/Pippen o James/Wade? Comparemos sus corridas en tres años en los playoffs.

Jordan y Pippen fueron el dúo mejor anotador pero James y Wade han anotado con más eficiencia que el dúo de los Bulls entre el 1996-98. Durante esa corrida, Jordan y Pippen tiraron para un 44 por ciento en general y un 29 por ciento en tiros de tres puntos, mientras que James y Wade han disparado para un 48 por ciento en general y un 31 por ciento en canastos de tres puntos durante las pasadas tres postemporadas.

El dúo del Heat también superó al de los Bulls del 1996-98 en rebotes, asistencias y bloqueos por partido.

Sin embargo, el combo Jordan y Pippen del 1991-93 destronó al de James y Wade virtualmente en cada categoría. Acumuló más puntos, rebotes, asistencias, robos de balón y bloqueos con un porcentajes de tiros de campo y de tres puntos mejor que el dúo del Heat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario