domingo, 1 de septiembre de 2013

Añaden veteranía Los Dodgers no cesan en su esfuerzo por mejorar y ahora adquirieron al veterano Michael Young en un cambio con los Filis.

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Dodgers continúan reforzando su nómina de cara a lo que muy probablemente será su regreso a la postemporada luego de cuatro años, sumando el sábado al infielder Michael Young.
El veterano de 36 años fue adquirido desde los Philadelphia Phillies a cambio del zurdo Rob Rasmussen, un prospecto lanzador de Doble-A.
"Será parte del grupo, es alguien que trae experiencia de Serie Mundial y es una de las personas con más clase en el deporte", dijo el gerente general Ned Colletti. "Es un ganador que jugó en Texas por muchos años y fue la cara de la franquicia".
Young
Young
Los Dodgers además se harán cargo del resto del salario que los Filis le debían a Young por esta temporada, y para hacerle lugar en la nómina de 40 jugadores, el abridor Josh Beckett fue puesto en la lista de discapacitados de 60 días.
En la previa del juego del sábado ante los San Diego Padres, Don Mattingly había dicho que buscarían reforzar el cuadro y Young encaja perfectamente, habiendo defendido varios de los puestos del cuadro a lo largo de su ilustre carrera.
"Puede jugar primera, tercera o venir desde el banco", dijo Colletti. "Es un bateador profesional y creemos que le queda mucho todavía. Queríamos agregar a alguien de carácter y calidad en la fecha límite".
Mattingly agregó que su llegada les dará más profundidad.
"Sé que ha jugado en todo el infield", dijo. "Lo hemos visto en tercera, en el campo corto y hasta en la primera base. Es alguien que nos hace más fuerte y nos da más opciones. También nos permite darle descanso a Adrián o a Juan [Uribe]".
Más allá de esto, el piloto dijo que no vislumbra quitarle la titularidad a Uribe.
"Lo que estamos haciendo en estos momentos me gusta", confesó. "Estoy bien con Juan y ya hablé con él. Está haciendo un gran trabajo y su defensa es una parte importante de lo que queremos hacer".
El dominicano tampoco se mostró afectado por la noticia, y con una sonrisa dijo no estar ni mal ni enojado.
"Solo haré mi trabajo cuando Mattingly me de la chance de jugar", sostuvo. "Me dijo que saliera a jugar relajado y que no me pusiera presión".
Young fue escogido siete veces para el Juego de Estrellas, fue el líder de bateo en 2005 y además se alzó con un Guante de Oro en 2008.
El toletero nacido en Covina, California y confeso admirador de los Dodgers, ha disputado gran parte de su carrera con los Texas Rangers, equipo con el que debutó en 2000, para luego pasar a los Filis durante el invierno pasado, a cambio del lanzador Josh Lindblom(quien paradójicamente jugó en 2012 con los Dodgers).
En 14 temporadas, el toletero lleva 185 jonrones y 1,026 carreras impulsadas en 1,949 partidos disputados.
Young se suma de esta forma a Jerry Hairston Jr., Nick Punto, y Skip Schumaker como los utilities de la nómina quienes aportarán profundidad por detrás de Uribe, Hanley Ramírez yMark Ellis.
Al consumarse el canje antes de la 9 p.m. (PT), el californiano podrá ser utilizado durante los playoffs. Young se uniría a la nómina el lunes en Denver para enfrentar a los Colorado Rockies. En lo que va de 2013, el antesalista batea .276 con ocho cuadrangulares y 42 carreras impulsadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario