AN LUIS -- Cuando comenzaron los entrenamientos de primavera, Mike Matheny se aseguró de que sus peloteros aprendieran la lección del año pasado.
El manager de los Cardenales de San Luis les enseñó y recordó de manera constante lo que pudo ser, si no hubieran desperdiciado una ventaja de dos partidos ante los Gigantes de San Francisco en la Serie de Campeonato del 2012.
"Este equipo que ves aquí no se construyó ayer", dijo Bengie Molina, asistente del entrenador de bateo. "Desde las prácticas primaverales empezó el trabajo para que no volviera a pasar lo mismo. Y ahí está el resultado".
Los Cardenales disputarán su segunda Serie Mundial en tres años, después de dominar la Liga Nacional durante toda la temporada regular.
Silenciaron al segundo mejor equipo de la liga en todos los aspectos, en especial en pitcheo, con jóvenes lanzadores que nunca se achicaron en los momentos de presión.
Y lo hicieron de la mano de un manager que apenas está en su segunda temporada.
"Creo que he sido afortunado de estar en una organización donde ganar es una tradición; ganar es una expectativa", dijo Matheny.
"Empezamos temprano a hablar de la historia y los campenatos; los grandes jugadores que han estado aquí y la gente que ha dejado su marca en la organización y en este deporte", añadió. "Y este grupo quiere ser parte de esa historia".
El pitcheo casi siempre estuvo presente para Matheny, incluso con los jovenes Joe Kelly yMichael Wacha, quien tiró pelota de un hit en las primeras cinco entradas del Juego 6, mientras al estelar rival Clayton Kershaw le caían a palos.
Wacha sólo permitió dos imparables en siete entradas, en las que tiró con autoridad 95 pitchedas, de las que 63 fueron strikes; ponchó a cinco y sólo dio una base por bolas y sólo un Dodger llegó hasta segunda.
Al final fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato.
"Yo sé que cuando te enfrentas a Kershaw, tienes que lanzar ceros si quieres mantener a tu equipo en competencia", dijo Wacha. "Los muchachos batallaron contra él. Era divertido verlos desde la caseta. Y eso te llena de confianza".
El bateo despertó tipo la campaña regular el viernes.
Los Cardenales pegaron 13 hits y anotaron nueve carreras en el último partido de esta serie, luego de que habían marcado 12 combinadas en los anteriores cinco.
"Siempre que anoten esas carreras, harán mi trabajo más fácil", añadió el abridor de 22 años. "Sólo traté de salir, evitar regalar bases por bolas o cometer errores. Ya sólo fue trabajar alrededor de ellos. Los bateadores habían hecho el trabajo".
Los Cardenales comenzarán su preparación para la Serie Mundial este domingo.
"Soy bien afortunado de estar en esta posición después de tantos tiempo (...)", dijo el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, quien jugará su primera Serie Mundial después de 15 años de carrera ligamayorista.
"Durante la temporada tuvimos subidas y bajadas", añadió. "Pero permanecimos juntos. Lo logramos como equipo. Los veteranos tratamos de ayudar a los jóvenes. Y verlos tener este éxito se siente bien".
No hay comentarios:
Publicar un comentario