sábado, 27 de abril de 2013

Santana muestra señales de madurez como receptor


La habilidad de Carlos Santana con el madero jamás ha estado en duda. Las interrogantes que han rodeado al dominicano en el tiempo que lleva con los Indios han sido acerca de su capacidad para fungir como receptor a largo plazo.
La Tribu considera que Santana se está comenzando a desenvolver mejor en la receptoría ahora. Se sabe que va a batear y que se va a embasar con frecuencia, pero el club también necesita que Santana perfeccione todos los aspectos del lado defensivo: pedir el juego, tirar y mantener la comunicación.
"Comenzó encendido en cuanto a la ofensiva se refiere", dijo el coach de la banca de Cleveland, el boricua Sandy Alomar Jr., un ex receptor estelar de la Tribu. "Creo que aún es una obra en progreso detrás del plato. Aún está más adelantado con el bate que con el guante, pero está cumpliendo con el trabajo y está comenzando a sentirse más orgulloso de su defensa".
El receptor tiene un brazo fuerte, pero su porcentaje de corredores atrapados en intentos de robo (25.4% en las temporadas del 2011 y 2012) lo ha colocado entre los cátchers del montón de la Liga Americana. Sin embargo, también se debe tomar en cuenta que los abridores de los Indios han permitido 168 bases robadas en ese tramo, la segunda cifra más alta del Joven Circuito.
Este año, sólo 17% de los corredores que han intentado robarle una base a Santana lo han logrado y el cuerpo monticular de Cleveland tiene promedio de carreras limpias de 4.70 con el quisqueyano detrás del plato.
El año pasado, Santana encabezó a los receptores de la Liga Americana con 10 passed balls. No hay dudas de que aún existen fallas en su defensa, pero el cátcher está trabajando para corregirlas.
Donde más se nota su esfuerzo es en su comunicación con los lanzadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario