jueves, 2 de mayo de 2013

Los bates criollos se encendieron en abril en la MLB, pero el pitcheo lució por debajo Un grupo de 26 dominicanos figura en las boletas para el Juego de las Estrellas en Nueva York


Tras superar una semana inicial de competencia de pocas luces, una cuota considerable de la representación dominicana en las Grandes Ligas acumuló sobresaliente desempeño en el primer mes de la campaña.
Los jugadores de posición inclinaron la balanza sobre los lanzadores en un abril, en el que un total de 66 criollos vieron acción, incluyendo seis debutantes.
Cuando Major League Baseball (MLB) anunció el pasado 24 las boletas para el Juego de las Estrellas de julio un grupo de 26 jugadores de posición con matrícula quisqueyana figuraron entre las opciones.
Carlos Santana (.389) es líder de bateo en la Liga Americana y Jean Segura (.367) es segundo en la Nacional. Wilín Rosario figura entre los primeros diez en los departamentos de jonrones (7) y carreras remolcadas (19) en el Viejo Circuito.
Nelson Cruz (20), Edwin Encarnación (20), Robinson Canó (17), Albert Pujols (17) y Manny Machado (16) se encuentran entre los principales impulsores de vueltas.
Starling Marte completó su mejor mes desde que fue subido a Las Mayores a mediados de la temporada pasada.
En unos Yanquis con Alex Rodríguez, Derek Jeter, Curtis Granderson y Mark Teixeira en el hospital, Canó lidera los departamentos de bateo (.327), cuadrangulares (7), impulsadas (17), imparables (35), promedio de embasarse (.379) y dobles (8).
No fue sino hasta el 20 de abril que David Ortiz tomó su primer turno a causa de problemas físicos. Pero el Big Papi quiso compensar su ausencia en un tercio de acción, lo que logró en gran parte bateando para .500 (36-18), con seis dobles, tres jonrones y 15 vueltas impulsadas en un trayecto en el que los Medias Rojas ganaron siete de los 11 partidos.
En la última fecha de competencia de abril, los dominicanos batearon 10 de los 50 cuadrangulares que se dispararon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario