sábado, 4 de mayo de 2013

Refuerzos de los Yanquis han hecho un trabajo admirable


Si la avanzada edad del roster de los Yanquis no hundía al equipo este año, se suponía que las lesiones sí lo harían. Por lo menos así se hablaba del equipo de Nueva York de cara al 2013.
De hecho, la lista de lesionados de los Yanqui lleva una mayor nómina que algunos equipos enteros de Grandes Ligas. Pero con siete juegos por encima de .500 para esta fecha, los neoyorquinos han sorprendido a mucha gente-por ahora.
"Creo que hemos hecho un buen trabajo", dijo el bateador designado de los Yanquis, Travis Hafner. "Nuestro pitcheo ha sido sobresaliente. También creo que hemos bateado bastante bien. Ahora queremos seguir así."
Los Yanquis tuvieron 16-10 en abril, un récord que luce mejor aun cuando se toma en cuenta que perdieron cuatro de sus primeros cinco juegos. Los nuevos integrantes del club, como Hafner, ha sido gran motivo del éxito.
El dominicano Robinson Canó ya lleva ocho jonrones, pero no ha tenido que cargar sólo con el equipo. Hafner, Vernon Wells, Lyle Overbay y Brennan Boesch se han combinado para conectar 18 de los 38 vuelacercas colectivos de los Yanquis-líderes de la Liga Americana en ese sentido. Dicho grupo ha aportado 46 de las 110 impulsadas de Nueva York.
Hafner, firmado por el gerente general Brian Cashman por ser un paciente bateador zurdo, ha tenido que ocupar la parte gruesa del lineup de manera inesperada debido a las lesiones de Curtis Granderson y Mark Teixeira.
"Ves que su mentalidad es sólida", dijo acerca de Hafner el mánager de los Yanquis, Joe Girardi. "Se ha visto muy bien como cuarto bate. Con todas las bajas, él ha hecho tremendo trabajo en nuestro lineup."
Pero Wells, Overbay y Boesch no empezaron los entrenamientos con los Yankees, sino que fueron adquiridos como "sobras" de los Angelinos, Medias Rojas y Tigres, respectivamente.
De su parte, Ichiro Suzuki batea .407 (27-11) en sus últimos siete juegos, jugando su primera temporada completa en Nueva York. Hasta Ben Francisco, quien ha bateado poco en lo que va de la campaña, se unió a la fiesta el miércoles, dando su primer jonrón y empujando su primera carrera con el uniforme rayado.
"Trajeron a muchachos bien buenos", dijo Hafner, refiriéndose a la gerencia de los Yanquis. "Son jugadores veteranos y de buen carácter. Creo que nos conocemos a través de los años y el ambiente del clubhouse ha sido excelente. Todo el mundo se lleva bien y ha sido muy divertido."
Overbay, quien ayudó a los Yankees a ganar el miércoles con un corrido inteligente en las bases, parece estar entrando en ritmo por fin.
"Ellos saben cómo jugar el juego", dijo Girardi. "No se intimidan ante ciertas situaciones. Eso es bien importante, porque esas situaciones surgirán de vez en cuando."
Agregó Overbay: "Creo que todos sabemos nuestro papel. Es cuestión de saber qué puede hacer cada muchacho. Creo que estamos haciendo eso y confiando uno en el otro, porque si el lanzador contrario no va a lanzar un strike, entonces vamos con el siguiente bateador."
Aunque Girardi no ha querido decirlo mucho públicamente, en el Bronx existe la idea de que si los Yankees pueden seguir a flote hasta que vuelvan los tantos lesionados, el equipo podrá llegar a septiembre y octubre con aspiraciones de ganar un título.
Aún no se sabe cuándo jugarán Derek Jeter y Alex Rodríguez. El receptor venezolano Francisco Cervelli fue transferido a la lista de lesionados de 60 días cuando el equipo adquirió al tercera base Chris Nelson.
Pero Granderson ya ha participado en juegos de los entrenamientos extendidos de Nueva York, mientras que Kevin Youkilis podría volver de su lesión en la espalda en dos semanas y Teixeira ha visto un progreso en el problema de la muñeca derecha que lo ha mantenido fuera de acción hasta ahora.
En otras palabras, la ayuda está en camino y los Yanquis están contentos por eso. Pero el grupo que actualmente lleva la carga quisiera seguir el ritmo.
"Estoy complacido con la forma en que están jugando estos muchachos", dijo Girardi. "Han hecho un buen trabajo. Han hecho muy buen trabajo para nosotros. A veces no ha sido lo más bonito, pero los nuestros han dado los hits en los momentos oportunos. Creo que nuestros pitchers han lanzado bastante bien.
"Hay par de muchachos que tardaron para encenderse, pero ya están bateando. La ofensiva ha sido bien repartida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario