Yoenis Céspedes no fue convocado al Juego de Estrellas, pero tras recibir la última invitación de Robinson Canó al equipo de la Liga Americana para el Festival de Cuadrangulares, el cubano aprovechó al máximo su boleto a Nueva York para brillar por todo lo alto al convertirse en el campeón de la edición 2013 de la vistosa competencia.
El jardinero de los Atléticos de Oakland, y primer integrante de dicho equipo en participar del festival desde Jason Giambi en el 2001, hizo un despliegue de su enorme poder al conectar 17 cuadrangulares en la primera ronda para pasar cómodamente a la final, donde enfrentó nada menos que al juvenil fenómenoBryce Harper.
Harper fue nombrado al equipo de la Liga Nacional por el capitán David Wright tras recibir el mayor número de votos de los aficionados, y a sus 20 años de edad, buscaba convertirse en el campeón del Derby más joven desde que el boricua Juan "Igor" Gonzalez lo logró en 1993 a los 23, pero se topó con el fenómeno cubano de frente.
"Esto es lo mejor que tiene la temporada de Grandes Ligas, este momento es lo especial de la temporada, me siento muy contento porque me dieron la oportunidad de participar", dijo el cubano durante la transmisión del festival por ESPN Deportes.
Antes de su primer swing, el jardinero dominicano de los Medias Rojas de Boston David Ortiz, campeón del festival en 2010, amonestó a Céspedes, recordándole que todo era cuestión de tomar las cosas con mesura y esperar por un lanzamiento cómodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario