El atleta del año
El pasado 26 de febrero, Jairo Rijo sorprendió a todos cuando fue electo el Atleta del año de taekwondo, escogido por su federación. La sala esperaba por Mercedes, quien de inmediato se mantuvo parco sobre cualquier reacción. Ahora es momento de aclarar. “El simple hecho de estar en el evento más grande en un año, y ya como federación, nada puede estar más grande que eso”, dijo Mercedes refiriéndose a los Juegos Olímpicos de Londres, donde fue el único representante dominicano en su disciplina. “El que me haya ido mal, no importa”. Dice y explica: “Estuve entre los dos mejores del mundo y fui uno de dos de América para coger medalla por mis logros, (además) está hablando el abanderado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, señala Mercedes. Y tiene más: “en el año de los Juegos Olímpicos no hay mundiales, no hay panamericanos, no hay nada, es sólo fogueo”.
Es por eso que en cierta forma no escogerlo cae en menosprecio del probable segundo mejor atleta olímpico en la historia del deporte dominicano. “Ellos tomaron su decisión.
El Comité Olímpico Dominicano debe tener un ranking de lo que ha hecho el atleta, no es sólo que te envíen una carta. Lo del atleta es un asunto que está escrito, es tanto mezquindad de la Federación y el mismo COD”. En 15 años con la selección, Mercedes tiene 12 títulos de Atleta del año, incluido cuatro en sentido general (2000, 2007, 2008 y 2011). Y rindió respeto a su compañero electo. “Felicito a Jairo Rijo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario