Los Tigres de Detroit dieron hoy el primer paso en el proceso de reincorporar de nuevo al taponero estelar dominicano José Valverde al darle un contrato de ligas menores.
Ahora le tocará al Valverde, de 35 años, volver a confirmar que puede ser de nuevo el cerrador estelar de hace dos temporadas cuando logró sacar 30 rescates consecutivos y ser el tercero en la historia de las Grandes Ligas que lo consigue después que lo hicieron el canadiense Eric Gagne y Brad Lidge.
Los Tigres no le hicieron ninguna promesa a Valverde, el lanzador derecho a quien todos dentro del equipo llaman "Papa Grande", y quien lideró la Liga Americana con 49 salvamentos hace apenas dos años, pero tienen la confianza que puede serles de nuevo muy útil.
Después del triunfo del 2011, la pasada temporada, Valverde logró 35 salvamentos en 40 oportunidades, y su efectividad subió de 2.24 a 3.78, lo que motivo que los Tigres no le renovasen el contrato. Luego de enviar al cotizado prospecto Bruce Rondón de vuelta al equipo Triple A Rochester al final del entrenamiento primaveral, los Tigres decidieron utilizar el sistema de cerrador por comité.
No hay comentarios:
Publicar un comentario