OUSTON -- Rick Ankiel y los Astros de Houston tuvieron el domingo un debut sorprendente en la Liga Americana, al vencer 8-2 a los Rangers de Texas al comenzar la temporada 2013 de las Grandes Ligas y dieron a Bo Porter su primera victoria como manager.
Ankiel sacudió un jonrón de tres carreras, el primero de la temporada, Bud Norris lanzó bien para llevarse la victoria y Erik Bedard lanzó tres entradas y un tercio sin recibir anotación y para lograr el primer salvamento de su carrera.
Después de cambiarse de la Liga Nacional a la Americana en la pretemporada, los Astros lograron su primer triunfo en un partido inaugural desde 2006 y la victoria número 4.000 en temporada regular en la historia de la franquicia.
Houston llegó con un récord de dos temporadas con al menos 100 derrotas y tiene la nómina más baja de la liga, pero el domingo llegaron portando uniformes nuevos y elegantes que regresaron el azul y anaranjado de los Astros de la vieja escuela.
Justin Maxwell agregó un par de triples e hizo una excelente atrapada en el jardín central.
Norris (1-0) permitió cinco imparables y dos carreras con cinco ponches en cinco entradas y dos tercios. Él fue uno de los cinco Astros que hizo su primer juego inaugural en el segundo equipo más joven de la liga.
Bedard blanqueó a los Rangers con un hit el resto del partido para lograr su primer salvamento en una carrera de 10 temporadas.
Mientras Houston comenzó una nueva era al cambiarse a la Liga Americana, los Rangers se embarcaron en un nuevo capítulo sin Josh Hamilton, que fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010. Junto con la salida de Hamilton, quien se fue a los Angelinos, Texas también perdió al receptor Mike Napoli y al jardinero central Michael Young.
Este lunes se jugarán 12 partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario