La espera llegó a su fin y el prospecto más cotizado del mercado latinoamericano en el 2013 estampó su firma con los Cachorros de Chicago.
El jardinero de 16 años, Eloy Jiménez acordó un bono de US$2.8 millones y una beca de US$250 mil para sus estudios superiores, en una ceremonia celebrada en el restaurant Neptuno, de Boca Chica.
El jugador de la International Prospect League finalmente cumplió su sueño y ahora salta al profesionalismo en busca del anhelado sueño de llegar a las Grandes Ligas.
“Me siento contento porque finalmente se acabó la espera y firmé con el equipo que yo quería”, dijo Jiménez a redactores de Hoy.
La familia de Jiménez, oriundo de Villa Francisca, le exigió a los Cachorros que se incluyera la parte de la educación en el contrato y al momento de producirse la firma le recordaron a los ejecutivos de la franquicia que el joven tenía la intención de finalizar su bachillerato.
Jiménez es un jardinero de 6’2” de estatura con buenas manos, un bate de poder y promedio, además de buena velocidad que atrajo la atención de muchos, pero los Cachorros finalmente se quedaron con el premio.
Los ejecutivos de la organización de la Ciudad de los Vientos se mostraron complacidos con la contratación del bisoño.
Eloy es hijo del ex jugador de baloncesto, Cocoa Jiménez, quien fuera miembro de los Areperos de San Carlos, ganador de tres títulos en el baloncesto superior del Distrito.
“Eloy es un producto de Villa Francisca. Este es un gran día y vamos a celebrar”, dijo el orgulloso padre del pelotero.
Eloy jugó en la Liga de Cristian Pimentel y fue entrenado y preparado para firmar al profesionalismo por el reputado entrenador independiente, Amaury Nina, quien ha sido responsable de las firmas de múltiples bonos millonarios en los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario