LOS ANGELES -- Hanley Ramírez quiere ser un Dodger a largo plazo. A Los Angeles le gustaría conservar al dominicano por mucho tiempo. Lo único que falta es sentarse a negociar, por supuesto, en el momento indicado, o sea, después de la temporada.
Ramírez, quien aún tiene pendiente un año más de contrato antes de convertirse en agente libre por primera vez en su carrera, dijo a ESPNdeportes.com que le gustaría terminar su carrera vestido de azul.
“"Si Dios quiere, sí, porque lo que uno quiere es ganar anillos. Claro que sí", dijo Ramírez, quien batea .345 con 14 jonrones, nueve robos, 43 impulsadas y 47 anotadas en 63 partidos esta temporada.¿Cosas negativas? Cuando uno está bateando y ganando no hay cosas negativas. Por eso el mundo es mundo. A veces uno pasa por tiempos malos, pero hay que mantener la cabeza en alto.”-- Hanley Ramírez
Desde que llegó a Los Angeles procedente de Miami, el año pasado, Ramírez batea .307 con 24 jonrones, 16 robos y 87 impulsadas en 131 juegos, mientras terminaba de recuperarse de una operación del hombro y lidiaba con otras molestias, incluyendo una que sufrió en el pulgar derecho durante el Clásico Mundial de Béisbol.
El desempeño del torpedero quisqueyano ha sido vital para que los Dodgers (77-55) estén dominando actualmente la División Oeste de la Liga Nacional por 8.5 juegos sobre Arizona y una de las razones para que los fans de Los Angeles sueñen con regresar a la Serie Mundial, tras una ausencia de 25 años.
Recientemente, el principal propietario de los Dodgers, Mike Walter, dijo al periódico Los Angeles Times que estaba "absolutamente" interesado en explorar una extensión de contrato con Ramírez, quien devengará $16 millones de dólares en el 2014, cuando expirará el acuerdo por seis años y $70 millones que firmó con Miami en el 2008.
Ramírez y los Dodgers no solamente comparten un interés mutuo en negociar, sino además sobre cual sería el mejor momento para hablar del futuro.
"Ahora mismo estamos pensando en los playoffs primero y ver si ganamos la Serie Mundial, que es lo primordial", dijo Ramírez, quien nunca ha jugado en la postemporada. "El resto se hará cuando termine el año, ahora mismo estamos enfocado en la temporada", agregó.
Adam Katz, agente de Ramírez, dijo a ESPNdeportes.com que actualmente no hay nada nuevo que reportar.
Ramírez, de 29 años, no solamente ha sido un pelotero productivo en el terreno de juego desde que llegó a Los Angeles, sino que además ha tenido un comportamiento muy diferente al de sus tumultuosos años en Miami. Walter dijo que Ramírez es "un jugador especial, divertido en el camerino y que inspira a otros".
"Hay que darle las gracias a Dios por todo, por darme la oportunidad de venir a un equipo competitivo que tiene una meta diaria, que es jugar fuerte y ganar el juego", dijo Ramírez, un tres veces Todos Estrellas que ganó el campeonato de bateo de la Liga Nacional hace cuatro años.
"¿Cosas negativas? Cuando uno está bateando y ganando no hay cosas negativas. Por eso el mundo es mundo. A veces uno pasa por tiempos malos, pero hay que mantener la cabeza en alto", dijo el pelotero. (Enrique Rojas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario