viernes, 29 de marzo de 2013

"Los Bombarderos de El Bronx" sigue siendo la franquicia deportiva más cara de EEUU


NUEVA YORK._ Según el más reciente reporte de la revista especializada Forbes, el equipo de los Yankees de Nueva York, "cojeando y debilitado" en su roster sigue siendo la franquicia deportiva más cara de Estados Unidos con un valor de $2.300 millones de dólares en los mercados financieros.
La suma ha sido ayudada por los ingresos de las transmisiones de televisión y los Yankees superan a todas las demás novenas de las Grandes Ligas.
En el 2012, los "Bombarderos de El Bronx" $1.85 mil millones, pero este año superó el valor del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys (Los Vaqueros de Dallas) que hasta este momento era la franquicia más valiosa de Estados Unidos y cuyo precio era de $2.1 mil millones
A los Yankees le sigue el equipo Los Dodgers de Los Angeles con $1.6 mil millones, mientras el año pasado la franquicia de la Liga Nacional de esa ciudad en California valía $2.15 mil millones.
Los Mets de Nueva Yoirk quedaron en sexto lugar con valor de $811 millones, detrás de los Medias Rojas de Boston, los Cachorros de Chicago y los Phillies de Filadelfia.
Forbes ha evaluado las entradas de activos en efectivo y las deudas de cada equipo. La revista recordó que el fallecido dueño de los Yankees, George Steinbrenner dijo una vez que "ser dueño de los Yankees, es como ser dueño de la Mona Lisa".
La publicación dice en el reporte que el valor promedio de 30 clubes de las Grandes Ligas es de $774 millones, un aumento del 23% respecto al 2012.
Los equipos de las grandes ciudades dominan la lista en gran medida a las ofertas para transmisiones de televisión, el éxito de aplicaciones móviles, transmisiones digitales en la internet y otras herramientas que generaron una entrada neta colectivamente de $650 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario