domingo, 24 de marzo de 2013

LUIS "EL NOVILLO" BAEZ


De Luis Arcadio Báez, (A) El Novillo, Felix Acosta Núñez llegó a decir que era el primera base más "pimentoso " y "joseador" que habiá conocido. Viniendo de "El As", Felix Acosta Nuñez, ese cumplido VALE. En ese entonces El Novillo reforzaba a uno de los trabucos del béisbol amateur del Distrito Nacional.

Luis era una "escoba" como defensor del primer cojín, gran chocador de bolas y con poder ocasional (Recuerdo un partido jugado en San Juan de la Maguana en el que bateo un largo cuadrangular. Fue la única carrera de Ocoa, que perdio 2 x1, en un gran duelo de lanzadores, en el que nuestro inmenso Titilo Sierra, diestro de gran control que lanzaba principalmente por debajo del brazo, tiró un joya...aunque perdió).

Luis Báez era un gran motivador, que rebosaba entusiasmo y estimulaba a sus compañeros de equipo con su actitud positiva. Jugaba con entrega y pasión, y era amado por los fanáticos.

Esperamos que los amigos que se encuentran al frente del deporte en Ocoa ponderen la posibilidad de eternizar la memoria de nuestros grandes deportistas y propicien la creación de nuestro Museo del Deporte.
De Luis Arcadio Báez, (A) El Novillo, Felix Acosta Núñez llegó a decir que era el primera base más "pimentoso " y "joseador" que habiá conocido.  Viniendo de "El As", Felix Acosta Nuñez, ese cumplido VALE.  En ese entonces El Novillo reforzaba a uno de los trabucos del béisbol amateur del Distrito Nacional.

Luis era una "escoba"  como defensor del primer cojín, gran chocador de bolas y con poder ocasional (Recuerdo un partido jugado en San Juan de la Maguana en el que bateo un largo cuadrangular. Fue la única carrera de Ocoa, que perdio 2 x1, en un gran duelo de lanzadores, en el que nuestro inmenso Titilo Sierra, diestro de gran control que lanzaba principalmente por debajo del brazo, tiró un joya...aunque perdió).

Luis Báez era un gran motivador, que rebosaba entusiasmo y estimulaba a sus compañeros de equipo con su actitud positiva. Jugaba con entrega y pasión, y era amado por los  fanáticos.

Esperamos que los amigos que se encuentran al frente del deporte en Ocoa ponderen la posibilidad de eternizar la memoria de nuestros grandes deportistas y propicien la creación de nuestro Museo del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario